Proteina Tau

Moderador: Solebo

Responder
LORELAINEZ
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Proteina Tau

Mensaje por LORELAINEZ »

Una dudilla sobre la proteina tau a ver si alguien puede respondermela...

Yo pensaba que estaba alterada en las demencia frontotemporales y no en alzheimer (parieto-temporal).En el belloch hay una tablita sobre diferencias entre estos dos tipos de demencia y una de ellas es la presencia de proteina tau en las frontotemporales. hasta ahi yo pensaba que lo tenia claro pero echandole un vistazo al rosenzweig aparecen los cambios caracteristicos en el cerebro de las personas con Alzheimer y una de estas caracteristicas son anomalias en la proteina tau..asi que me he hecho un lio..ya no se si esta proteina esta alterada solo en la frontotemporal o en las dos, xo con alteraciones distintas.
Ademas me acuerdo de una pregunta de un simulacro que preguntaban q no esta alterado en alzheimer y la correcta era "mutaciones en relacion a la proteina tau"..aunque aqui ya no se si lo que no es correcto es lo de mutacion.
Bueno,que tengo un lio :smt102 :smt102 :smt102 ...a ver si alguien me ayudaa! :smt017

graciassss...y animooo! :smt023 :smt023 :smt023
axelcase
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Re: Proteina Tau

Mensaje por axelcase »

Según tengo entendido desde el principio, la mutación de la proteína tau es característica de las demencias frontotemporales, incluida la de Pick. No he leído el rosenweig, pero yo personalmente me quedaría con esta idea de cara al examen :roll:
I'm gonna push my life today
Push to make a better way
Gonna push 'cause I got to carry on
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”