Receptores D2

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Receptores D2

Mensaje por eowyn »

Hola chicos hoy he estudiado bio, y ya me están asaltando las dudas!!! jejeje.

El caso es que existen tres vias dopaminérgicas: NIGROESTRIADA (implicada en el movimiento) MESOCORTICAL (Funciones cognitivas) y MESOLIMBICA (implicada en el refuerzo, la recompensa y los síntomas positivos de la esquizofrenia) Hasta aquí bien. :smt023

El problema está en que después los receptores D2 están sobre todo presentes en la VIA MESOCORTICAL, Y los D1 en las otras dos. Pero los D2 están involucrados en las funciones de la MESOLIMBICA. :smt102 :smt102

¿Está mal o es que no tiene nada que ver que haya más D1 en la via mesolímbica?
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola! Voy a dar mi opinión sobre esto o al menos lo que yo entiendo:

Yo creo que no está mal.

Es cierto que en la vía mesolímbica son mayoritarios los receptores D1 y que en la vía mesocortical son los D2 mayoritarios, pero eso no quiere decir que en la vía mesolímbica no haya receptores D2, no dice que en la vía mesolímbica no haya receptores D2, sólo dice que los más abundantes son los D1. Por tanto, yo creo que sí hay D2 aunque son menos abundantes que los D1.

Por otro lado:
los receptores D2 son los más asociados a la esquizofrenia, la recompensa y el refuerzo, y justamente la vía mesolímbica está relacionada con la conducta emocional y con los síntomas positivos de la esquizofrenia (alucinaciones, deliros, y trastornos del pensamiento).
De ahí que, aunque los receptores D2 sean menos abundantes que los D1 en la vía mesolímbica estén implicados o tengan un papel importante en las funciones de dicha vía.
De hecho, todos o casi todos los fármacos antipsicóticos conocidos capaces de tratar los síntomas psicóticos positivos bloquean los receptores dopaminérgicos, particularmente los receptores dopaminérgicos D2.
Por tanto, si la vía mesolímbica está implicada en los síntomas positivos de la esquizofrenia y los fármacos antipsicóticos que tratan o mejoran los síntomas positivos actúan bloqueando los receptores D2, debe ser porque en la vía mesolímbica hay recepetores D2.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más.

Saludos.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Muchas gracias MM!! :smt023 ya pensé que nadie me iba a contestar ://13

Yo también es esa a la conclusión que he llegado porque de hecho si que es cierto que HAY RECEPTORS D2 en la VIA MESOLIMBICA, lo que me extrañaba es que sean minoritarios cuando las funciones de la via se corresponden con las de los D2. Pero bueno creo que el número no va a tener mucho ver con que una función sea predominante.

En fin esto de la psicobiologia.....

Muchas gracias otras vez!!!!!!! :smt026
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Jajajaja, eowyn, tienes razón, a una se le queda una cara de tonta cuando piensa pero si son menos abundantes por qué influyen más en las funciones de la vía, jajaj, pero es eso, las cosas de la psicobiología, jajaj.
Y, sí, ya ví que hacía tiempo que hiciste la pregunta, pero yo es que realmente la ví ayer, no sé por qué no me salía la estrellita de que era un mensaje nuevo, y leyendo los títulos dije, uy esto de los receptores yo no lo he visto, jajaja.
Así que bueno, más vale tarde que nunca, y si encima coincidimos pues mejor que mejor. Esperemos que estemos acertadas en nuestras conclusiones.
Animo, y adelante!
Saluditos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”