Duda Fases del sueño

Moderador: Solebo

Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Duda Fases del sueño

Mensaje por Minerva »

Hola :smt039
Tengo una dudilla. A estas alturas es como para :smt068 :smt067 :smt070

Cuando empiezas a dormir, pasas por las cuatro fases del sueño y después volverías a la II y luego a la REM.
La secuencia seria esta? :arrow: I- II- III- IV- II- REM
Bien, y después del REM, cual vendría? el I otra vez y vuelta a empezar? :arrow: I- II- III- IV- II- REM- I- II- III- IV- II- REM - I- II- III- IV- II- REM y así hasta que te despiesrtas, no?

Estoy por darme a la bebida :smt030

Muchas gracias!! :prayer: :heart:
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Duda Fases del sueño

Mensaje por froaone »

Hola Minerva:

Las diferentes fases del sueño se alternan cíclicamente a lo largo de la noche así que es como tu dices I- II- III- IV- II- REM- I- II- III- IV- II- REM - I- II- III- IV- II- REM. La mayoría de las personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche, durante la primera parte del sueño predomina el sueño NREM y durante la segunda los periodos REM se van haciendo más largos con las variaciones propias de la edad.

Espero no estar equivocada y si es asi también es para :smt070 :smt071

Saludos guapa y ánimo!!!
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Gracias majetona!!! :prayer: :prayer:

A ver cuando nos vemos!! A este paso no os voy a reconocer :smt082 :smt082
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

froaone lo has explicado muy bien!!! :smt023 :smt023

Bravo chicas, tranquilidad, ninguna de las dos teneis que aniquilaros por la duda :-D :13 :smt038 :smt038
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

MM escribió:froaone lo has explicado muy bien!!! :smt023 :smt023

Bravo chicas, tranquilidad, ninguna de las dos teneis que aniquilaros por la duda :-D :13 :smt038 :smt038

Graciasssss :smt023 :smt023 guardaremos las armas para otra vez :yuuiy :yuuiy

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

a er tengo una duda, con el sueño :-D
si decis que los ciclos son asi que no lo dudo por supuesto, yo estoy confusa un poco porque dice, que normalmente el sueño paradojico , debe estar precedido de un periodo de sueño de ondas lentas, y esta es mi duda:
los estadios 1 al 4 :arrow: sueño no paradojico
los estadios 3 y 4 :arrow: sueño de ondas lentas
segun esto deberia empezar por el estadio 3, no :?: :?: :?: :?:

o al decir normalmente, quiere decir que deberia ser asi, pero no ocurre de ese modo

que lio, :!: :!: :!: :!:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo este hilo no lo había leído antes, y ahora al ver la respuesta me he quedado también sorprendida... Hablo de memoria con lo que segurísimo que me equivoco, pero si me preguntaran yo diría que la progresión del sueño va así:

I-II-III-IV-REM-II-III-IV-REM... Y así sucesivamente, con más tiempo en REM cada vez.

La cuestión es que antes de REM siempre está la fase IV, y de REM se pasa directamente a la fase II. La fase I implicaría despertar.
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

Asakamaya escribió:Yo este hilo no lo había leído antes, y ahora al ver la respuesta me he quedado también sorprendida... Hablo de memoria con lo que segurísimo que me equivoco, pero si me preguntaran yo diría que la progresión del sueño va así:

I-II-III-IV-REM-II-III-IV-REM... Y así sucesivamente, con más tiempo en REM cada vez.

La cuestión es que antes de REM siempre está la fase IV, y de REM se pasa directamente a la fase II. La fase I implicaría despertar.
Ostras.. un tema sí que me pensaba que lo tenía tan superado y ahora me veo inundada de dudas....
Yo también creo que si volviésemos a la fase 1 implicaria despertar.... Mejor lo miro con Carlson en mano y os digo algo!!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

Neurona escribió:
Asakamaya escribió:Yo este hilo no lo había leído antes, y ahora al ver la respuesta me he quedado también sorprendida... Hablo de memoria con lo que segurísimo que me equivoco, pero si me preguntaran yo diría que la progresión del sueño va así:

Ostras.. un tema sí que me pensaba que lo tenía tan superado y ahora me veo inundada de dudas....
Yo también creo que si volviésemos a la fase 1 implicaria despertar.... Mejor lo miro con Carlson en mano y os digo algo!!
lo que sí tengo bastante claro es que la fase II es una fase como de transisión (para decirlo de alguna manera), necesaria tanto para salir como para entrar en REM.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

La verdad es que no tengo claro tampoco cómo se produce el despertar final. Sé que en muchas ocasiones uno se despierta en plena fase REM, aunque esto lo digo más por experiencia propia (cuántas veces habré intentado infructuosamente alargar un sueño bueno, cachis :smt082 ) que por conocimiento teórico.

Puede ser que se termine REM, se pase teóricamente a fase II pero entonces esta fase no consiga "instaurarse" y finalmente te despiertes. Se queda en el aire este punto a ver qué nos dice neurona :smt023
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

Asakamaya escribió:La verdad es que no tengo claro tampoco cómo se produce el despertar final. Sé que en muchas ocasiones uno se despierta en plena fase REM, aunque esto lo digo más por experiencia propia (cuántas veces habré intentado infructuosamente alargar un sueño bueno, cachis :smt082 ) que por conocimiento teórico.

Puede ser que se termine REM, se pase teóricamente a fase II pero entonces esta fase no consiga "instaurarse" y finalmente te despiertes. Se queda en el aire este punto a ver qué nos dice neurona :smt023
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

Neurona escribió:
Asakamaya escribió:La verdad es que no tengo claro tampoco cómo se produce el despertar final. Sé que en muchas ocasiones uno se despierta en plena fase REM, aunque esto lo digo más por experiencia propia (cuántas veces habré intentado infructuosamente alargar un sueño bueno, cachis :smt082 ) que por conocimiento teórico.

I una vez salimos de REM, por el dibujo se ve que a veces paramos a 1 y a veces vamos direcamente a 2. por eso creo que aquí la fase crucial intermedia (por ponerle un nombre) es la dos....
froaone
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por froaone »

Hola!!!

He vuelto a mirar lo de las fases porque me habéis hecho dudar pero he mirado varios sitios y es como ya dije anteriormente se vuelve a la Fase 1 que es un sueño superficial o adormecimiento en la cual es más fácil despertar pero no tiene porqué por lo que se prosigue con las demás fases. En la fase 2 los adultos pasan más tiempo pero SIEMPRE se pasa por la fase 1.
Última edición por froaone el Lun Ago 27, 2012 4:51 pm, editado 1 vez en total.

Francesca Lia Block
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Neurona »

froaone escribió:Hola!!!

He vuelto a mirar lo de las fases porque me habéis hecho dudar pero he mirado varios sitios y es como ya dije anteriormente se vuelve a la Fase 1 que es un sueño superficial o adormecimiento en la cual es más fácil despertar pero no tiene porqué por lo que se prosigue con las demás fases. En la fase 2 los adultos pasan más tiempo pero siempre se pasa por la fase 1
Por lo tanto des de que nos metemos en cama hasta que nos despertamos, la cosa quedaría así:

[vigília - 1 - 2 -3 - 4- 3 - 2 - REM - 1 - 2- 3- 4- 3- 2- REM - 1 ....]

O antes de entrar en REM también pasaríamos por la 1 o es solamente después de REM?
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí, es como decís, también lo he ido a mirar. En mi memoria había metido la fase II siempre después de REM, y en realidad es siempre ANTES de REM, copio de la edición antigua del Rosenzweig: "el sueño MOR se ve precedido de forma invariable por el estadio 2 del sueño de ondas lentas. Las excepciones a este patrón se ven sólo en niños y en algunos casos de alteración del funcionamiento del SN".

Por cierto, que viene ese mismo gráfico (pero un poco más feo :-D ). Creo que es muy aclaratorio, Neurona!

Froaone, perdón por dudar de tu palabra :prayer: . Si yo ya sé que lo que tengo que dudar es de mi memoria... :smt089
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”