No entiendo la respuesta correcta de esta pregunta:
en mamíferos, la principal estructura nerviosa relacionada con el control de los ritmos estacionales es:
1) el nucleo paraventricular del hipotalamo
2) el tracto retinohipotalamico
3) el nucleo supraquiasmático
4) la hipofisis
5) la glandula pineal
Tengo corregida como que la correcta es la 5....
duda ritmos circadianos
Moderador: Solebo
-
Pircipiante
- Eutimizante del foro

- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: duda ritmos circadianos
Hola! Te intento contestar (aviso que soy NULA en psicobio, pero tengo los apuntes delante)
Si te fijas no te pregunta por los ritmos circadianos (que es lo que tú has puesto en el título) sino en los ritmos estacionales (que son INFRAdianos - se da menos de uno al día - como la regla por ejemplo). Aunque el núcleo SQ participa en la regulación de los ritmos estacionales, hay otra estructura que se relaciona directamente con la regulación de estos ritmos, que es la glándula pineal...
No sé si te servirá la explicación, pero ahí la dejo, hasta que algún otro forero que sepa más lo explique mejor
Si te fijas no te pregunta por los ritmos circadianos (que es lo que tú has puesto en el título) sino en los ritmos estacionales (que son INFRAdianos - se da menos de uno al día - como la regla por ejemplo). Aunque el núcleo SQ participa en la regulación de los ritmos estacionales, hay otra estructura que se relaciona directamente con la regulación de estos ritmos, que es la glándula pineal...
No sé si te servirá la explicación, pero ahí la dejo, hasta que algún otro forero que sepa más lo explique mejor