En los apuntes de Cede (pag 62 de psicobiología) del año de la polca, en el apartado del síndrome de abstinencia de los antidepresivos tricíclicos, donde pone "tratamiento" dice: readministración del fármaco.
Me ha parecido tan brutal que tenia que comentarlo. ¿De dónde han sacado esta información de que lo único que se hace para paliar el síndrome de abstinencia es volver a administrar la droga?
Oju oju...
Síndrome de abstinencia de los ATC
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Síndrome de abstinencia de los ATC
Bueno, tiene sentido, ¿no? Si los efectos secundarios de la abstinencia pueden comprometer la vida del paciente a corto plazo es más beneficioso que vuelva a tomar el fármaco. El problema es que la abstinencia supongo que se da por una retirada brusca de los ATC. La solución está en dejar la medicación poco a poco, así que habrá que readministrarlo para elaborar una buena pauta de retirada. Eso si no hay algún otro fármaco agonista que lo pueda sustituir, tipo la metadona para la heroína...
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Síndrome de abstinencia de los ATC
Ey, gracias, hoy mismo me he encontrao lo mismo en el libro ese famoso de la "invención" que me estoy leyendo y dicen que tras varias semanas desaparece, pero que mientras tanto, solo desaparece volviendo a la droga
supongo que me chocó porque ahora estoy a la defensiva con este tema... jeje

supongo que me chocó porque ahora estoy a la defensiva con este tema... jeje
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.