Síndrome talámico. Preg 53/2004

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Síndrome talámico. Preg 53/2004

Mensaje por Ro »

A ver, en q consiste el síndrome talámico y dónde puedo encontrarlo?? :roll:

Gracias, chicos! :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Persever
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

"Dolor espontáneo y excesivo que a menudo no responde a analgésicos". Chimpún porque no sé de dónde sale :smt102
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Desliz escribió:Chimpún porque no sé de dónde sale :smt102
:yuuiy :yuuiy Pues supongo q d la respuesta a la pregunta 53 d 2004, q es x lo q lo pregunto, y q pone eso tal cual, xo no sabía si tenía más caractarísticas o datos q tuviera q memorizar. :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Perdóooonnnn...
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

Buenas :-D

Pues enredando por la red, te cuento lo que he encontrado. El síndrome talámico (también llamado de Déjerine y Roussy) se caracteriza por una hipoestesia postural y cutánea (generalmente acentuada y especialmente de la sensibilidad al dolor y térmica) en el hemicuerpo opuesto, acompañado de una hemiparesia transitoria. Puede haber también una distonía de las extremidades contralaterales a la lesión. Después de un intérvalo de días o semanas la sensibilidad se va recuperando y puede aparecer una hiperpatía (dolor espontáneo o ante estímulos tactiles) de las extremidades comprometidas

Después busqué lo que es hiperpatía: cuando habiendo hipoestesia en una zona (se precisa de un estímulo mayor para alcanzar el umbral), una vez alcanzado este, la sensación es mayor a lo que corresponde a la intensidad del estímulo.

Además, cuentan que una lesión aguda del tálamo puede manifestarse, además del clásico síndrome talámico de Déjerine - Roussy, por una demencia, un estado maníaco o depresivo de inicios súbitos o un coma sin signos de déficit neurológico focal, es decir simulando un coma metabólico y una demencia. En pocos sitios una lesión, tan pequeña, puede producir, a veces, una alteración tan severa.

Espero que te sirva :smt023
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Avatar de Usuario
Anikka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 655
Registrado: Sab Jul 24, 2010 9:53 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María - Cádiz

Mensaje por Anikka »

Buenos días!!
Justo ayer me salió el tema del síndrome talámico. En el manual de Estrella del 2010 de Psicofisio y Psicofarma aparece en la pag. 169. Básicamente a lo que se refiere es que lesiones en los núcleos ventrales posteriores del tálamo y de sus proyecciones pueden dar lugar a una distorsión de la sensibilidad que sería el "dolor talámico". Una lesión como esta puede provocar que no percibamos un estímulo leve y que, por contra, estimulaciones repetidas sobrepasen el umbral sensitivo causando grandes molestias. Sus síntomas son: hemianestesia superficial persistente, hemiplejia ligera, hemiataxia esterognosia, dolores persistentes e intensos en el lado hemipléjico y movimientos coreoatetósicos en el lado hemipléjico. Puede intensificarse por una alteración emocional desagradable.

Espero que te sirva!!!! :wink:
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Gracias, chicas! q d info!! :prayer: :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”