47/05

Moderador: Solebo

Responder
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

47/05

Mensaje por siglo12 »

Por favor,

Los lemniscos que aparecen en un corte transversal del mesencefalo a nivel de los colículos superiores son:

1-Medial, espinal y trigeminal.
2-Lateral, medial y trigeminal.
3-Medial, lateral, trigeminal y espinal.
4-Lateral, espinal y trigeminal.
5-Trigeminal y espinal.

Es la 1.

De dónde leches han sacado esta pregunta? Sinceramente, estudiar psicofisiología se está convirtiendo en un calvario: mogollón de temario, megamemorístico, te preguntan casi nada en el examen, y aunque te lo supieras todo siempre te preguntarán algo de un nuevo libro o algún contenido que no sabe ni dios!
Con preguntas como la anterior (y muchas otras del tema), me pregunto que leches quieren evaluar con ese examen...Preguntas de medicina/neurología para un psicólogo? En fin...qué me enciendo.

Saludos y ánimos
Libertas Perfundet Omnia Luce
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8760 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ayyyyyy, Siglo21 no te enciendas chiquitín que NO merece la pena :goodman:

Los lemniscos lateral, medial, espinal y trigeminal son fibras sensitivas que pasan por el tronco encefálico. El lemnisco LATERAL termina en el colículo INFERIOR y transmite información auditiva. Con lo cual si haces un corte transversal en los colículos SUPERIORES el único lemnisco que NO aparece es el LATERAL.

De ahí que la opción 1 :arrow: Medial, espinal y trigeminal :arrow: CORRECTA.

Cuando tenga un huequillo miro en el Rosenzweig, también puede venir en el Carlson :wink:

El lemnisco LATERAL aparece si haces un corte transversal del culículo INFERIOR.

Imagen

Aquí la imagen de un corte transversal del culículo SUPERIOR.

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Muchas gracias SOL-ebo. Estas preguntas son frustrantes, pues están para ser falladas a menos que lo hayas leído literal del libro.

Feliz finde :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

siglo12 escribió:Estas preguntas son frustrantes, pues están para ser falladas a menos que lo hayas leído literal del libro.
Cierto que son frustrantes. :wink: Siempre nos van a poner algunas preguntas que no hay quién le hinque el diente, afortunadamente las preguntas cojoneras NO son muchas. Estoy buscándola y diría con bastante seguridad que esta pregunta ha salido de Agueda del Abril Alonso, tiene un montón de imágenes de cortes transversales y explicaciones muy extensas sobre los sistemas sensoriales. Además no me extraña porque de estos libros que se imparten en la Uned han sacado literalmente varias preguntas (afortunadamente pocas :-D porque los dos tochazos suman 1200 páginas) Cuando encuentre algo te comento. :smt023

Feliz fin de semana guapoooooooo y perdón por cambiarte de siglo :yuuiy :yuuiy
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Me dejas :shock: con lo del libro ese de los cortes...yo no me lo voy a estudiar :smt018 :vom: Qué locura.

Jejeje, ya me gusta ya que me cambies de siglo, me modernizas :-D

Un beso y gracias de nuevo SOL-ebo :prayer:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Otra de las grandes incógnitas foriles casi desvelada: ¿entonces Siglo12 es un chico? Hasta ahora no he conseguido intuirlo ://13
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Mmm, teniendo en cuenta que el 85% (o más) de licenciados son chicas, la probabilidad de que sea chico parece escasa, aunque no imposible claro

:wink: Cuando sole me dijo guapo se olvido de poner guap@, con la algarroba :-D

Feliz sábado noche,
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

siglo12 escribió: Cuando sole me dijo guapo se olvido de poner guap@, con la algarroba :-D
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Coñiiiiiiiiiiiiii, otr@ usuari@ que de un plumazo cambio de sexo ://13 ya he perdio la cuenta de mis errores. :smt082 :prayer: :prayer:

P.D.: conste que te tengo un cariño especial pero estaba convencia de que eras chicooooooooo. ://13 ://13
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

"P.D.: conste que te tengo un cariño especial pero estaba convencia de que eras chicooooooooo"

Tu convencimiento era y es correcto :wink: Hala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12" Si saco una plaza me pasaré a llamar siglo21, tal y como tu me llamaste jejeje

Aunque soy un forero reciente en este via crucis del PIR, yo también os he cogido mucha estima ://13 Por muchos intereses, debates, expedientes y demás, le dais al foro un cáliz de fraternidad y filantropia que unas oposiciones tan leonidas como estas pueden hacerte perder, y más ahora con los cambios, etc. En fin, sea como sea, os quiero con plaza!! así que a estudiar mucho ://13

Un abrazo guapisimas,
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

siglo12 escribió: Tu convencimiento era y es correcto :wink: Hala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12" Si saco una plaza me pasaré a llamar siglo21, tal y como tu me llamaste jejeje
Coñiiiiiiiiiiiii, que me vas a volver locaaaaaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy Pues nada tomo nota :arrow: siglo 12 :arrow: es un chicarrón y encima majeteeeeeeee. :smt082 :smt082

Yo tb te quiero con plaza :wink: por cierto no has pensao nunca en FICHAR :smt102 motiva una jartáaaaaaaaaaaa y estamos escasillos de chicos :smt082 serás bien recibidooooo ://13 ://13 ://13

P.D. :smt115 estoy pensando que tu duda era sobre LEMNISCOS, telitaaaaaaaaaaa en lo que ha derivao el hilo :yuuiy :yuuiy por continuar con el tema :arrow: durante la mañana lo miro y te digo algo. :smt023
► Mostrar Spoiler
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

siglo12 escribió:Hala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12"
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy es que al final siempre hay que definirse, jejejeeee :-D

Gracias por los deseos de plaza! El día que me vuelva a poner a estudiar seriamente quizá haya posibilidades. De momento este año irás a la asignación con Sole :wink: ¡y lo celebraremos en el foro! :drinkers:
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Yo haré lo que pueda para estar ahí. Ponte en serio, este año habrá muchas sorpresas. Te digo que la bajada de expediente es una realidad, pero no su eliminación; por ello, si tu expe. era un lastre demasiado grande se aligerará mucho.

Nos vemos todos en la asignación, un abrazo.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”