47/05
Moderador: Solebo
-
siglo12
- Forer@ patológic@

47/05
Por favor,
Los lemniscos que aparecen en un corte transversal del mesencefalo a nivel de los colículos superiores son:
1-Medial, espinal y trigeminal.
2-Lateral, medial y trigeminal.
3-Medial, lateral, trigeminal y espinal.
4-Lateral, espinal y trigeminal.
5-Trigeminal y espinal.
Es la 1.
De dónde leches han sacado esta pregunta? Sinceramente, estudiar psicofisiología se está convirtiendo en un calvario: mogollón de temario, megamemorístico, te preguntan casi nada en el examen, y aunque te lo supieras todo siempre te preguntarán algo de un nuevo libro o algún contenido que no sabe ni dios!
Con preguntas como la anterior (y muchas otras del tema), me pregunto que leches quieren evaluar con ese examen...Preguntas de medicina/neurología para un psicólogo? En fin...qué me enciendo.
Saludos y ánimos
Los lemniscos que aparecen en un corte transversal del mesencefalo a nivel de los colículos superiores son:
1-Medial, espinal y trigeminal.
2-Lateral, medial y trigeminal.
3-Medial, lateral, trigeminal y espinal.
4-Lateral, espinal y trigeminal.
5-Trigeminal y espinal.
Es la 1.
De dónde leches han sacado esta pregunta? Sinceramente, estudiar psicofisiología se está convirtiendo en un calvario: mogollón de temario, megamemorístico, te preguntan casi nada en el examen, y aunque te lo supieras todo siempre te preguntarán algo de un nuevo libro o algún contenido que no sabe ni dios!
Con preguntas como la anterior (y muchas otras del tema), me pregunto que leches quieren evaluar con ese examen...Preguntas de medicina/neurología para un psicólogo? En fin...qué me enciendo.
Saludos y ánimos
Libertas Perfundet Omnia Luce
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8760 veces
- Género:
Ayyyyyy, Siglo21 no te enciendas chiquitín que NO merece la pena
Los lemniscos lateral, medial, espinal y trigeminal son fibras sensitivas que pasan por el tronco encefálico. El lemnisco LATERAL termina en el colículo INFERIOR y transmite información auditiva. Con lo cual si haces un corte transversal en los colículos SUPERIORES el único lemnisco que NO aparece es el LATERAL.
De ahí que la opción 1
Medial, espinal y trigeminal
CORRECTA.
Cuando tenga un huequillo miro en el Rosenzweig, también puede venir en el Carlson
El lemnisco LATERAL aparece si haces un corte transversal del culículo INFERIOR.

Aquí la imagen de un corte transversal del culículo SUPERIOR.

Los lemniscos lateral, medial, espinal y trigeminal son fibras sensitivas que pasan por el tronco encefálico. El lemnisco LATERAL termina en el colículo INFERIOR y transmite información auditiva. Con lo cual si haces un corte transversal en los colículos SUPERIORES el único lemnisco que NO aparece es el LATERAL.
De ahí que la opción 1
Cuando tenga un huequillo miro en el Rosenzweig, también puede venir en el Carlson
El lemnisco LATERAL aparece si haces un corte transversal del culículo INFERIOR.

Aquí la imagen de un corte transversal del culículo SUPERIOR.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
Cierto que son frustrantes.siglo12 escribió:Estas preguntas son frustrantes, pues están para ser falladas a menos que lo hayas leído literal del libro.
Feliz fin de semana guapoooooooo y perdón por cambiarte de siglo
- Solebo

- Género:
siglo12 escribió: Cuando sole me dijo guapo se olvido de poner guap@, con la algarroba![]()
P.D.: conste que te tengo un cariño especial pero estaba convencia de que eras chicooooooooo. ://13 ://13
-
siglo12
- Forer@ patológic@

"P.D.: conste que te tengo un cariño especial pero estaba convencia de que eras chicooooooooo"
Tu convencimiento era y es correcto
Hala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12" Si saco una plaza me pasaré a llamar siglo21, tal y como tu me llamaste jejeje
Aunque soy un forero reciente en este via crucis del PIR, yo también os he cogido mucha estima ://13 Por muchos intereses, debates, expedientes y demás, le dais al foro un cáliz de fraternidad y filantropia que unas oposiciones tan leonidas como estas pueden hacerte perder, y más ahora con los cambios, etc. En fin, sea como sea, os quiero con plaza!! así que a estudiar mucho ://13
Un abrazo guapisimas,
Tu convencimiento era y es correcto
Aunque soy un forero reciente en este via crucis del PIR, yo también os he cogido mucha estima ://13 Por muchos intereses, debates, expedientes y demás, le dais al foro un cáliz de fraternidad y filantropia que unas oposiciones tan leonidas como estas pueden hacerte perder, y más ahora con los cambios, etc. En fin, sea como sea, os quiero con plaza!! así que a estudiar mucho ://13
Un abrazo guapisimas,
- Solebo

- Género:
Coñiiiiiiiiiiiii, que me vas a volver locaaaaaaaaaasiglo12 escribió: Tu convencimiento era y es correctoHala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12" Si saco una plaza me pasaré a llamar siglo21, tal y como tu me llamaste jejeje
Yo tb te quiero con plaza
P.D.
► Mostrar Spoiler
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
siglo12 escribió:Hala, se acabó la ambiguedad sexual del "siglo12"
Gracias por los deseos de plaza! El día que me vuelva a poner a estudiar seriamente quizá haya posibilidades. De momento este año irás a la asignación con Sole
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Yo haré lo que pueda para estar ahí. Ponte en serio, este año habrá muchas sorpresas. Te digo que la bajada de expediente es una realidad, pero no su eliminación; por ello, si tu expe. era un lastre demasiado grande se aligerará mucho.
Nos vemos todos en la asignación, un abrazo.
Nos vemos todos en la asignación, un abrazo.