Neurolépticos clásicos

Moderador: Solebo

Responder
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Neurolépticos clásicos

Mensaje por PIRrist »

Hola! En la pregunta 26 del simulacro de diciembre dice:

Indique cual de los que se mencionan a continuación no es un efecto de los neurolépticos clásicos:

1) Antipsicótico.
2) Antimaníaco.
3) Ansiolítico.
4) Extrapiramidal.
5) Sedativo.

Dan por válida la opción 2. Yo no estoy de acuerdo. Que los neurolépticos clásicos son antipsicóticos y que tienen efectos extrapiramidales está clarísimo. La sedación también es un efecto secundario, de acuerdo. Pero en los apuntes de cede pone: “el uso de neurolépticos está indicado en psicosis endógenas: esquizofrenia,..., episodios maníacos...” Así que con todo esto yo diría que el único efecto de los mencionados que no tienen los neurolépticos clásicos sería el ansiolítico, con lo que la pregunta estaría mal. Alguien puede aclararme esto?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo interpreté ansiolíticos y sedativos como sinónimos, más o menos. Normalmente los ansiolíticos son a la vez hipnóticos (sedantes).

Esta la respondí bien porque lo de antimaníacos no me sonaba, pero si dices que pone eso en los apuntes, ya no sé qué pensar :smt102
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

yo al igual q amaya respondi antimaniaco porq no me sonaba y tambien entendi efecto ansiolitico como sedante
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Es que yo creo que es porque no hay un efecto antimaníaco como tal sino que en caso de que sirva para amortiguar la manía, el efecto se denomina antipsicótico. Por otra parte, sedante y ansiolítico puede ser que equivalgan o que sedante equivalga a hipnótico, que también es un efecto de la medicación. :smt023
Be water, my friend!
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Quizás se empleen en las crisis de manía por su efecto sedante, pero que no tenga un efecto específico para la manía (como dice Teresix).
http://cocinadenihacc.es.tl/
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Pues sí, creo que teneis razón. El hecho de que se use en la manía no implica que tenga efecto antimaniaco. Gracias!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”