no, le tocaba a ronomia!!! jajajajapireta escribió:1![]()
no le tocaba a cris?? vaya lio tengo
Juego Psicobiología Diciembre 2010
Moderador: Solebo
Re: Juego Psicobiología Diciembre 2010
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
pero si me tocaba a mi!! aixxx que despiste llevo....
El area de Broca es el responsable de:
1- Iniciar los movimientos bucofonatorios para articular las palabras
2- Los procesos motivacionales necesarios para iniciar el habla
3- La preparación de los programas motores del habla
4- el reconocimiento de los sonidos de las palabras
5- la regulación y coordinación de las secuencias motoras del habla y la escritura
El area de Broca es el responsable de:
1- Iniciar los movimientos bucofonatorios para articular las palabras
2- Los procesos motivacionales necesarios para iniciar el habla
3- La preparación de los programas motores del habla
4- el reconocimiento de los sonidos de las palabras
5- la regulación y coordinación de las secuencias motoras del habla y la escritura
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
5

[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
la 3 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Otro puntito para Ro!!! 
oleeeeeeeee!!!!!!!!!
En qué fase de la mitosis se forma el huso acromático?
1.- Telofase
2.- Anafase
3.- Profase
4.- Metafase
5.- Interfase
En qué fase de la mitosis se forma el huso acromático?
1.- Telofase
2.- Anafase
3.- Profase
4.- Metafase
5.- Interfase
earwen escribió:metafase?... pero que es el huso acromático?
Son las rayitas esas q van d una punta a otra d la célula cuando se va a dividir, donde se sitúan las cromátidas para convertirse en los nuevos cromosomas (.....o algo así
Ro! seguro que no es la metafase?? lo he buscado en los apuntes de cede para saber lo que era el uso acromático y pone:
"Metafase: Los cromosomas siguen acortándose progresivamente, la membrana nuclear desaparece y entonces se trasladan al centro de la célula, donde son recibidos por el huso acromático, compuesto por multitud de fibras que van de un polo de la célula al opuesto. Los cromosomas se alinean en el centro del huso acromático y cada fibra del huso se engarza a cada centrómero del cromosoma y cada centrómero se duplica por sí solo dando lugar a que cada cromátida posea su propio centrómero".
"Metafase: Los cromosomas siguen acortándose progresivamente, la membrana nuclear desaparece y entonces se trasladan al centro de la célula, donde son recibidos por el huso acromático, compuesto por multitud de fibras que van de un polo de la célula al opuesto. Los cromosomas se alinean en el centro del huso acromático y cada fibra del huso se engarza a cada centrómero del cromosoma y cada centrómero se duplica por sí solo dando lugar a que cada cromátida posea su propio centrómero".
yo creo que en la PROFASE ya hay huso acromatico 
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
A mi me suena que se forman en la profase 

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues a ver si Ro nos puede sacar de dudas, aunque no se yo si desde el curro
De todas formas, ya está sobre aviso de que nos tiene en vilo con dos respuestas
Creo que tiene razón earwen.
Metafase (meta: después, entre). Aparece el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero , denominada cinetocoro. También hay microtúbulos polares, más largos, que se solapan en la región ecuatorial de la célula. Los cromosomas muestran el máximo acortamiento y condensación, y son desplazados por los microtúbulos hasta que todos los centrómeros quedan en el plano ecuatorial. Al final de la metafase se produce la autoduplicación del ADN del centrómero, y en consecuencia su división.
http://www.biologia.edu.ar/botanica/tem ... itosis.htm
De todas formas, ya está sobre aviso de que nos tiene en vilo con dos respuestas
Creo que tiene razón earwen.
Metafase (meta: después, entre). Aparece el huso mitótico o acromático, formado por haces de microtúbulos; los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero , denominada cinetocoro. También hay microtúbulos polares, más largos, que se solapan en la región ecuatorial de la célula. Los cromosomas muestran el máximo acortamiento y condensación, y son desplazados por los microtúbulos hasta que todos los centrómeros quedan en el plano ecuatorial. Al final de la metafase se produce la autoduplicación del ADN del centrómero, y en consecuencia su división.
http://www.biologia.edu.ar/botanica/tem ... itosis.htm
la acabo de buscar en el foro y aparece en el juego de Septiembre 2010 y la puso Concepcion y dio por buena la metafase... pero ya no sé cual de las 2 está bien... hasta que no venga Ro no saldremos de dudas...