NUCLEOS IMPORTANTES EN LA CONDUCTA SEXUAL

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

NUCLEOS IMPORTANTES EN LA CONDUCTA SEXUAL

Mensaje por Cassiopea »

Bueno por fin puedo seguir...que me ha agregado Shelly23 al msng y por las casualidades de la vida, resulta que vivimos a 15 minutos una de la otra!! Así no hay quien se concentre!
Más dudas:

¿Que núcleo cerebral juega un papel fudamental en la conducta sexual del macho mamífero?

1) Área preóptica medial.

2) Hipocampo.

3) Area premotora

4) Tálamo posterior

5) Núcleo ventromedial del hipotálamo.

Según el MAD en la página 528 "Hipotálamo y el comportamiento sexual": la región preóptica medial, tiene un papel importante en la conducta sexual femenina y el núcleo ventromedial del hipotálamo en la conducta masculina. Por lo tanto la correcta sería la 5 y yo tengo que es la 3.

De todos modos, igual peco de no tener las cosas claras, pero el MAD habla de vías del hipotálamo y en la pregunta se refiere a núcleos cerebrales..¿ES LO MISMO? :roll:
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Pues vaya lio... segun tengo entendido la cosa es al revés de lo que dices q pone en el libro MAD.

la región preóptica medial, tiene un papel importante en la conducta sexual MASCULINA y el núcleo ventromedial del hipotálamo en la conducta sexual FEMENINA.

Así q... yo diría que la correcta es la 1.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Vale lo siento Etiam, error mio, en el MAD está bien:

region preoptica medial= comportamiento sexual masculino
nucleo ventromedial talamo= comportamieto sexual femenino

Lo copié yo mal, además anoche cdo lo miraba me hice una regla mnemotécnica:

preoptica empieza por p de pene =masculino
ventromedial empieza por v de vagina= femenino
De todos modos sigo teniendo la misma duda..yo tengo como respuesta la 3, area premotora, o sea ¿otro error del dichoso programita?. De verdad que ya no se de quien fiarme. :smt102

Porque leyendo otra vez el párrafo del MAD he entendido la otra duda que tenía, yo preguntaba si son lo mismo vías que núcleos, pero ahora entiendo que se les llama vías pq son como un camino que va de un núcleo a otro,¿no?:smt115

En la conducta sexual femenina está ímplicada la vía que va desde el nucleo ventromedial del hipotálamo hasta la sutancia gris periacueductal.

En la conducta sexual masculina está implicada la vía que va desde la región preóptica medial hasta el campo tegmental lateral.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también me lo sé como Etiam. La correcta es la 1 seguro.

Por otra parte no sé si son más importantes las vías o los núcleos, pero en psicobiología las cosas nunca son respuestas exactas, posiblemente ambos elementos tengan mucho que ver. En cualquier caso, si el coche no sale del garaje, da igual que la carretera esté bien pavimentada, o sea, que si el núcleo que envía eferencias está lesionado, pues la vía está claro que no va a transmitir tampoco ninguna información!!! ://13
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”