En el tema de Neuroendocrinología, cuando habla de las hormonas adrenales dice que la Androstendiona es la responsable del patrón adulto del vello facial y corporal en mujeres y hombres. Hasta aquí se intuye que un mal funcionamiento de esta hormona puede causar hirsutismo y se puede suponer que debe ser por un exceso de Androstendiona.
Si seguimos leyendo, dice que la Enfermedad de Cushing se debe al incremento mantenido en la producción de corticoesteroides en las glándulas adrenales , ( o sea aumento de Androstendiona por ejemplo)
Y luego dice que uno de los síntomas de esta enfermedad es el HIRSUTISMO y que este es secundario a la producción debilitada de andrógenos.
¿Es un error o hay algo que se me escapa y yo lo veo al revés
?
______________________________________________________________________________________Si seguimos leyendo, dice que la Enfermedad de Cushing se debe al incremento mantenido en la producción de corticoesteroides en las glándulas adrenales , ( o sea aumento de Androstendiona por ejemplo)
Y luego dice que uno de los síntomas de esta enfermedad es el HIRSUTISMO y que este es secundario a la producción debilitada de andrógenos.
¿Es un error o hay algo que se me escapa y yo lo veo al revés
Buscando otra duda, he encontrado la respuesta a esta AQUÍ ://13 además ya había leído también en los apuntes que un tumor corticosuprarenal,que produzca un exceso de liberación de andrógenos, puede producir crecimiento de la barba.
Y como no he encontrado la respuesta a la otra duda y a lo mejor es muy tonta, pero con mis nulos conocimientos en psicobio y tanto nombre me preguntaba si....CORTEZA ADRENAL Y SUPRARENAL son lo mismo?
Y como no he encontrado la respuesta a la otra duda y a lo mejor es muy tonta, pero con mis nulos conocimientos en psicobio y tanto nombre me preguntaba si....CORTEZA ADRENAL Y SUPRARENAL son lo mismo?