Oligodendrocitos vs Astrocitos

Moderador: Solebo

Responder
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Oligodendrocitos vs Astrocitos

Mensaje por lord_trincheta »

La celula glial que ofrece soporte fisico, elimina desechos; incluyendo los neuronales y es fijador neuronal y aislante de sinapsis se denomina:

1) Astrocito
2) Oligodendrocito
3) Celula de Schwann
4) Microglia
5) La 1 y la 3 son ciertas

Correcta la 5.

Pero yo tenia entendido que las celulas de Schwann se dan solo fuera del SNC, entonces no podria eliminar desechos neuronales (porque solo hay neuronas en el SNC). Aunque puede que me haya liado y sea que las celulas de Schwann estan tambien en el SNC pero se ocupan de la mielina SOLO fuera del SNC. Y aparte de todo esto es un poco chungo diferenciar las funciones de los astrocitos y de los oligodendrocitos, no creeis??
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8815 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Creo que es correcta porque las células de Schwann realizan las mismas funciones que los oligodendrocitos pero en el sistema nervioso periférico :wink:
lord_trincheta escribió:es un poco chungo diferenciar las funciones de los astrocitos y de los oligodendrocitos, no creeis??
Sí un poquito :smt023

Oligodendroglía sólo en el SNC y su fón principal proporcionar soporte a los axones y producir la vaina de mielina
Astrocitos o astroglía se ocupa de la reparación-recuperación y regeneración de las lesiones del SNC
Células de schwann mielinizan del SN periférico

No está muy completo pero bueno :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Me queda bastante claro. Gracias!! :smt023 Pero entonces, las celulas de Schwann tambien son fijadores neuronales y eliminan desechos neuronales??
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8815 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Creo que sí, te digo lo que tengo :roll:

En el SNP, las células de Schwann realizan las mismas fnes que las distintas células gliales en el SNC: como los astrocitos, se sitúan entre en el espacio interneural y, lo mismo que la microglía, fagocitan los desechos en caso de daño de los nervios periféricos. Una de sus fnes es formar la mielina alrededor de los axones del SNP.

A ver si alguien lo confirma
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”