La celula glial que ofrece soporte fisico, elimina desechos; incluyendo los neuronales y es fijador neuronal y aislante de sinapsis se denomina:
1) Astrocito
2) Oligodendrocito
3) Celula de Schwann
4) Microglia
5) La 1 y la 3 son ciertas
Correcta la 5.
Pero yo tenia entendido que las celulas de Schwann se dan solo fuera del SNC, entonces no podria eliminar desechos neuronales (porque solo hay neuronas en el SNC). Aunque puede que me haya liado y sea que las celulas de Schwann estan tambien en el SNC pero se ocupan de la mielina SOLO fuera del SNC. Y aparte de todo esto es un poco chungo diferenciar las funciones de los astrocitos y de los oligodendrocitos, no creeis??
Oligodendrocitos vs Astrocitos
Moderador: Solebo
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8815 veces
- Género:
Creo que es correcta porque las células de Schwann realizan las mismas funciones que los oligodendrocitos pero en el sistema nervioso periférico 
Oligodendroglía sólo en el SNC y su fón principal proporcionar soporte a los axones y producir la vaina de mielina
Astrocitos o astroglía se ocupa de la reparación-recuperación y regeneración de las lesiones del SNC
Células de schwann mielinizan del SN periférico
No está muy completo pero bueno
Sí un poquitolord_trincheta escribió:es un poco chungo diferenciar las funciones de los astrocitos y de los oligodendrocitos, no creeis??
Oligodendroglía sólo en el SNC y su fón principal proporcionar soporte a los axones y producir la vaina de mielina
Astrocitos o astroglía se ocupa de la reparación-recuperación y regeneración de las lesiones del SNC
Células de schwann mielinizan del SN periférico
No está muy completo pero bueno
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8815 veces
- Género:
Creo que sí, te digo lo que tengo
En el SNP, las células de Schwann realizan las mismas fnes que las distintas células gliales en el SNC: como los astrocitos, se sitúan entre en el espacio interneural y, lo mismo que la microglía, fagocitan los desechos en caso de daño de los nervios periféricos. Una de sus fnes es formar la mielina alrededor de los axones del SNP.
A ver si alguien lo confirma
En el SNP, las células de Schwann realizan las mismas fnes que las distintas células gliales en el SNC: como los astrocitos, se sitúan entre en el espacio interneural y, lo mismo que la microglía, fagocitan los desechos en caso de daño de los nervios periféricos. Una de sus fnes es formar la mielina alrededor de los axones del SNP.
A ver si alguien lo confirma
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)