Hormonas

Moderador: Solebo

Responder
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Hormonas

Mensaje por Solebo »

Vuelvo a la carga con biología ://13

Mis apuntes dicen que las hormonas aminérgicas derivan de la tirosina, provocan la liberación de segundos mensajeros e incluyen las hormonas de la médula adrenal y las hormonas tiroideas.

Me ha entrado la duda con la H tiroideas, sabéis sin son aminérgicas o es un error mío. :smt102
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

a ver, hablo sin ningún apunte delante, ni conocimiento seguro de nada, pero a ver, si mal no recuerdo, las hormonas tiroideas son la T3,T4 y TSH
y las aminas no son Ahc, A, Na, Da, 5ht y Melatonina??

a parte creo que si no voy mal, de la tirosina, deriva la dopa->dopamina->noradrenalina->adenalina---TODAS AMINAS

pero creo que las hormonas tiroideas no son aminas.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

mut tienes razon.

en cuanto a la secuencia de la tirosina esta corrects , pero creo recordar que las hormonas tiroideas son , la tiroxina (T4), triyodotironina (T3) y la calcitonina
LA TSH , ES la hormona estimulante del tiroides , es un factor de liberacion de la hipofisis anterior , que llega hasta la tiroides y facilita la liberacion de tiroxina , luego no es una hormona tiroidea propiamente dicha.

Las hormonas tiroideas serivan del aminoacido tirosina , luego si se pueden consicerar monoaminas , aunque la clasificacion normal es que las hormonas tiroideas son hormonas peptidicas y polipeptidicas. , es decir , forman cadenas grandes de peptidos ,a partir de aminoacidos simples.
Yo mas que aminas diria que son monoaminergicas , o peptidos o polipeptidos.

algo asi era creo.
un saludo
aliciA

pd: de lo que sirve haver hecho un curso de psiconeuroendocrinologia por dios... podria haber hecho otro de anatomia cerebral q me hace falta
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Muchas gracias chicas, así da gusto :smt023

Entonces me quedo con que pueden considerarse monoaminérgicas, vale?. :wink:
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Sí, la TSH no es tiroidea sino estimulante de éstas como comentaba Alikasan.

En cuanto a las monooaminas, en el Carlson dice: "tipo de aminas que incluye a las indolaminas como la SA y a las catecolaminas como la DA, NA y A". Así que supongo que se podrían considerar monoaminérgicas aunque a mí tb me suena más la clasificación de hormonas esteoideas o peptídicas.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”