woodward

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

woodward

Mensaje por judit81 »

Hola,
Woodward propone 3 tipos de tecnología de las operaciones, ¿Qué diferencia hay entre la producción en masa o en línea y la producción de proceso continuo? tengo como ejemplo de la producción en línea una empresa automovilística, y de la producción de proceso continuo una refinería de petróleo…pero no me aclara mucho, sobretodo esta última :smt102

Gracias :smt039
Integrapir
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Woodward (1965), fue probablemente el primer autor en tipificar los sistemas productivos. Descubrió que las tecnologías de fabricación se podían encuadrar en tres grandes categorías: producción artesanal o por unidad (producción discreta no-repetitiva), producción mecanizada o masiva (producción discreta repetitiva), y la producción de proceso continuo. Cada categoría incluye un método distinto de obtener los productos, siendo las principales diferencias, el grado de estandarización y automatización, tipo de proceso y la repetitividad de la producción. La tipología de Woodward distingue entre fabricación unitaria, de pequeños lotes, de grandes lotes, la producción en serie y aquellos procesos de transformación de flujo continuo.


Para más info Diseño Organizacional
La producción unitaria se refiere a la producción de artículos individuales, producidos de acuerdo con las especificacines del cliente; por ejemplo, la ropa hecha a la medida. La tecnología usada para la producción unitaria es la menos compleja porque los artículos son producidos, en gran medida, por artesanos individuales. La producción de partidas pequeñas se refiere a productos hechos en cantidades pequeñas en etapas independiente, tal como las partes de máquinas que más adelante se ensamblarán. La producción de partidas grandes y en masa se refiere a productos fabricados en gran cantidad, en ocasiones en líneas de ensamble (como los chips, de las computadoras). La producción en proceso se refiere a la producción de materiales que se venden por peso volumen, como las sustancias químicas o las drogas. Estos materiales suelen ser producidos con equipo sumamente complejo que trabaja en forma continua.

Mi conclusión a tu duda es que la producción en masa o en línea es que cada módulo o cada persona o cada máquina hace sólo una pieza (ej el ala de un avión, que se completará con el motor que lo traen de Alemania, los asientos de Italia, las televisiones de EEUU, etc.) y en la producción en proceso una misma máquina, persona o módulo de trabajo hace el producto total todo el tiempo (ej. Coca-cola).
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”