MODELO MODE

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

MODELO MODE

Mensaje por judit81 »

Hola, no encuentro en los apuntes ni en internet de quien es el Modelo MODE, quienes son sus autores?

1saludo :smt039
Persever
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

hola Judith:

los autores del modelo MODE , Schuette y Fazio.
El modelo postula q la influencia de las actitudes sobre la conducta se ejerce de dos modos finamentales : el primero en un proceso espontaneo y el segundo uno deliberativo.

El predominion de uno de los dos modos de procesamiento sobre el otro depende de LA MOTIVACION Y LA OPORTUNIDAD como factores determinantes de la conducta actitudinal.

asi pues , si una actitud se hace accesible , y se axctiva automaticamente prevalecera el espontaneo solo cuando se carezca d emotivacion y de oportunidad para ppner en marcha el proceso deliberativo.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias Alikasan! :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Gracias Ali :smt023

Por cierto, en q libro has encontrado información sobre este modelo? En Morales?
Avatar de Usuario
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Sab Feb 23, 2008 1:08 am
Ubicación: En el planeta de la no exclusión y el estigma

Mensaje por rosch »

why wait forever escribió:Gracias Ali :smt023

Por cierto, en q libro has encontrado información sobre este modelo? En Morales?
Página 148 del morales.
Voy maquinando y categorizando con mi mente lógica, me hacia tilín a otro modelo, y veo que muchos casos que los autores cuentan el mismo librillo pero desde otra lente, al fin la misma raiz de la estructura BÁSICA:


1.-MOTIVACION Y OPORTUNIDAD (MAS FILTRO + PROCESAMIENTO RELEVANTE) DEL MODE Pag 148

VS

2.-MOTIVACIÓN, CAPACIDAD PARA PROCESAR (MAS SEÑAL PERIFERICA + FILTRO) DEL modelo del la probabilidad de elaboración, página 156
Que os parece?

Salu2:)
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Muchissimas gracias Rosch :prayer:

Si no es pedir demasiado, me podrías dar el ISBN de libro de Morales del q estaís ampliando? Es q he visto como 3 libros de "Psicologia social" cuyo autor (bueno, uno de autores) es Morales :smt102 Cual sera el recomendado? :smt017
Avatar de Usuario
rosch
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Sab Feb 23, 2008 1:08 am
Ubicación: En el planeta de la no exclusión y el estigma

Mensaje por rosch »

Buenas,
no hace falta que esperes para siempre, jejeje
te lo doy enseguida, now!! Zag-zag!!: :smt038
ISBN: 84-481-2435-9 este es el que se supone actual y que entra todo.
Se acaba de quedar desfasado al salir el nuevo: ISBN: 978-84-481-5608-4


Yo tengo los dos, vaya lujo, no?. Porque me encanta social, será por busqueda de lo opuesto.:)
Yo estudié por el "viejo", el nuevo no he podido mirarlo, cambian algunos temas, y llegan algunos más actuales, de los nuevos tiempos.

Supuestamente todos los que se presentan al PIR han estudiado por el "viejo" del 1999, que no es malo, en nada por cierto.
El nuevo como que es muy fresco y si, "muy supuestamente", jem, nos tienen que preguntar sobre lo que hemos visto en la carrera, como en la UNED se da en 2do y 3ro:
2008/2009 empieza el libro en la UNED en 3ro.
2009/2010 los del libro están en 4to
2010/2011 los del libro están en 5to y acaban verano 2011 (año por año) sale de la facultad la 1ra promoción que de el libro nuevo.
PIR 2012 primer PIR con licenciados que tengan el libro nuevoen el curriculum.


O sea que hasta el PIR 2012, no "deberían" incluirlo, porque hay diferencias..

Todo son solo suposiciones, ¿alguien sabe si están obligados a cumplir esto de que incluyan libros que demos en la carrera? Y no otros que acaben de salir pero que no estén en la programación?
Te imaginas cuando cambien un libro de 1ro, que viste hace 5 años? o Con el GRADO que empieza este año que te exijan Psicofarmacología que ahora será obligatoria y troncal?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Salu2:)
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Muchissimas gracias, Rosch :prayer: :prayer: :prayer:

Yo personalmente me voy a estudiar el libro mas nuevo ya q veo la tendencia a preguntar por libros nuevos (tipo Marinos). Me parece q tb a la hora de impugnar las preguntas tiene mas peso lo q dice el libro mas reciente :smt017
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”