teoria de la autopercepcion de BEM

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

teoria de la autopercepcion de BEM

Mensaje por ALIKASAN »

en el tema sobre las actitudes , esta teoria no la explica muy bien. YO lo que entiendo con ella es que las personas tienen dificultades para entender las señalaes internas y se basan en experiencias pasadas para explicar sus actitudes.


pero solo eso pone en cede , y claro , la veo muy excasa para entenderla.

¿alguien me puede explicar mejor de que va?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Persever
Vaneffumero
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 16, 2008 3:20 pm

Mensaje por Vaneffumero »

Ola! yo lo que entiendo en esta teoria es que los sujetos despues de observar su conducta, "descubre su actitud". Un ejemplo que me pusieron para esta teoria que me hizo entenderla mejor fue que si, por ejemplo, una persona acaricia mucho a un perro (al darse cuenta de ello) vera que le gustan los perros (entonces descubre esa actitud), de ahi...:

Teoria de la autopercepcion : "los sujetos infieren sus propias actitudes de la conducta pasada".

No es mucho...pero espero q te ayude un poquito mas a entender esta teoria.

MUA!
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Hola Ali! :smt039
A ver si me sale explicar... :smt017
BEM hizo su teoría como respuesta a la disonancia de Festinger. Explica los mismos efectos que Festinger pero desde una perspectiva totalmente opuesta. La única diferencia grande entre las 2 teorías: las ACTITUDES.
T.DISONANCIA: Actitudes son ESTABLES, duraderas => la conducta contraactitudinal provoca disonancia => la persona quiere librarse de la tensión cambiando de actitud.
T.AUTOPERCEPCIÓN: Las actitudes son lo que decimos, lo que hemos observado en nosotros mismos => son fácilmente cambiables.

Cuando las personas cambian de actitudes?
FESTINGER: cuando tienen disonancia => cambian de actitudes para reducirla, ya que disonancia es un estado de tensión desagradable.
BEM: cuando obsevan su conducta pasada e INFIEREN que su actitud debió de ser la causante.

No sé si te he liado más :smt017
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Vaneffumero lo ha explicado muy bien, pero a mí además tu comparación con la teoría de Festinger me ha resultado muy útil, Abrilita! Simplemente conocía la teoría de Bem pero nunca la había puesto en relación con otras teorías y me parece muy importante :prayer: :smt023
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”