representaciones mentales

Moderador: Solebo

Responder
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

representaciones mentales

Mensaje por Gitt »

Hola!,

Ando un poco desesperadilla haciendo preguntas de social, a ver quien me puede ayudar :smt051

Preg año 2002
La activación de una representacion mental depende de:

3. su accesibilidad, su aplicabilidad y la saliencia

Alguien me puede decir donde viene esto en CEDE, pleaseeeeeee :prayer:
Integrapir
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

¿cuales eran las otras opciones?

asi planteado no sale en los apuntes , creo que habria de referirse a los heuristicos del tema 2 de psicologia social.

el heurisitico de representatividad , el de disponibilidad y el de saliencia , hacen referencia , a que se activan cogniciones ligados a :

heuristico de representatividad: imaginate que te dicen que digas a que profesion pertenece esta descripcion : mayor , con gafas , delgado y frente ancha , y te dan a elegir entre estas profesiones: minero , catedratico o albañil (elegirias catedratico primero , pues es el mas representable de esa descripcion)

heuristico de disponibilidad: ejemplo: acabamos de ir al dentista y sale una conversacion con un grupo de amigos y te preguntan que dolor es el mas fuerte , es mas probable que contestes que el dolor de muelas porque esta mas disponible en tu mente.

heuristico de saliencia: aquello que sobresale entre los demas (un tio weno) , tiene mas probabilidad de acabar en nuestra mente o regir nuestros procesos cognosctiivos.

espero haber ayudado.
saludos
alicia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

gracias alikasan!

voy a pasar de esta pregunta jaja
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”