competicion

Moderador: Solebo

Responder
maru
Residente del foro
Residente del foro

competicion

Mensaje por maru »

Hola trengo un poco de jaleo en esto:
Estan las situaciones de "suma cero" donde aparecen las estrategias de maximim y miniman que son de pura competicion
Y luego estan las situaciones mixtas de competicion y cooperacion (no "suma cero") que aqui esta la batalla de pareja y el dilema del prisionero.

Alguien me puede decir que son las maximin y minimax. En otro post Angy lo explico, pero las metia como ejemplos del dilema del prisionero, eso es asi?? :smt017

que lio mas tonto
Gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8749 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo tengo las situaciones de suma cero (estrictamente competitivas) que incluye las estrategias maximin y minimax que llevan a cada participante a una situación de equilibrio (ninguno de los miembros gana más que el otro)

Las situaciones paradigmáticas que no son de suma cero (no son estrictamente competitivas) incluyen la batalla de la pareja y el dilema del prisionero

Espero no haberte liado :smt102
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

entonces lo tienes igual que yo...
Si alguien tiene las definiciones de maximin y minimax way...

Gracias sole :smt039
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

retomando est hilo, ahora no me queda claro:
en mis apuntes tengo que las situaciones competitivas son suma cero y las situaciones no estrictamente competitivas incluyen las situaciones paradigmaticas y entre ellas estan la batalla de la pareja, el dilema del prisionero y el maximun y minimax :smt102
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8749 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

concepcion escribió:en mis apuntes tengo que las situaciones competitivas son suma cero y las situaciones no estrictamente competitivas incluyen las situaciones paradigmaticas y entre ellas estan la batalla de la pareja, el dilema del prisionero y el maximun y minimax :smt102
Conchi las estrategias maximin y minimax se usan dentro de las situaciones competitivas donde interesa que los participantes puedan llegar a situaciones de equilibrio donde ninguno de los miembros gane más que el otro

Los tipos de situaciones en las decisiones grupales son:
1. Cooperación

2. Competición: dos tipos:
a) situaciones de “suma cero” estrictamente competitivas. El equilibrio se logra a través de estrategias maximin y minimax.
b) situaciones paradigmáticas: no son de suma cero ni son estrictamente competitivas. Incluyen: La batalla de la pareja y el dilema del prisionero

3. Conflicto

Espero no haberte liado más. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”