inferencias correspondientes de jones y davis

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

inferencias correspondientes de jones y davis

Mensaje por mut »

a ver, cuando para hacer la inferencia correspondiente (atribución a la disposición o al sujeto que lo hace) no entiendo muy bien lo de que se tienen que dar pocos efectos no comunes...alguien me lo explica y me pone un ejemplillo?

yo entiendo que quiere decir se den consecuencias muy específicas o muy especiales, pero no entiendo por qué POCAS? no podrían darse muchas?

graciasssss
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Persever
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a ver mut, yo creo que se refiere a pocos efectos no comunes, a la situacion. Si tu ves que es una situacion en la que hay muchas circustancias extrañas, MUCHOS EFECTOS NO COMUNES=LO ATRIBUIRAS A LA SITUACION, NO A DISPOSICIONES INTERNAS POR EL ACTOR
POCOS EFECTOS NO COMUNES(POCOS EFECTOS EXTRAÑOS EN LA SITUACION) LO PODRAS ATRIBUIR AL ACTOR, Porque no hay nada extraño en la situacion como para que sea esta, es decir,es mas factible que el actor sea el culpable.

Perdon, pero no se explicarlo de otra manera, sorry

ej: tu estas en la sala de espera de un medico, ves que todo es normal, hay unas pocas personas esperando, silencio etc.. el medico se ha comportado bien contigo. no tienes problemas con el.
de repente llega un tio, diciendo que va a matar al medico, porque es un criminal....
lo mas normal es que pienses, este tio no esta bien, es un exagerao etc.... (disposicion interna con pocos efectos no comunes)

ahora, si tu llegas a la consulta, la gente esta murmurando algo sobre el medico.... estan nerviosos. tu antes ya te parecio bastante raro el medico por cosas que te dijo. y llega un tio, diciendo lo mismo, quizas tengas menos posibilidades de pensar que ese tio esta loco, o que es un exagerao ( muchos efectos no comunes)

siento no poder ayudar mas, pero no se me ocurre otro ejemplo
:roll:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

A ver...voy a intentar explicarte cómo yo entendía esta teoría en su día...pero llevo años sin mirarla, así q espero poder aclarar algo...

La tª de Jones y Davis, defiende q el objetivo de la atribuciñon es inferir q la cta observada e intención , corresponden a alguna cualidad estable de la persona.

Para ello, hay 2 estadios:
1)atribución de intención
2)atribución de las disposiciones:
Ahi es donde aplican el "Principio d los efectos no comunes">
El perceptor, realiza una inferencia correspondiente (=atribución a la persona), cuando la acción elegida, tiene pocos efectos no comunes (o pocas consecuencias específicas, únicas o no comunes).

Es dcir, se hace una inferencia correspondiente, cuando la conducta "se sale de lo normal"; son factores específicos...

Buff, no se si me he explicado... :smt017

P.D. veo q hemos escrito a la vez, encarni... :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

uy chicas, he estado toda la tarde fuera y como he puesto en otro post, me acabo de tomar el miolastan (por cierto estoy mucho mejor entre el fisio amoroso y las pastillas) y llevo un colocon de tres pares de cojones y no me estoy enterando de nada. Mañana a primera hora me lo leo :yuuiy :yuuiy

saludos...la yonki del miolastan ://13
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

mut escribió:uy chicas, he estado toda la tarde fuera y como he puesto en otro post, me acabo de tomar el miolastan (por cierto estoy mucho mejor entre el fisio amoroso y las pastillas) y llevo un colocon de tres pares de cojones y no me estoy enterando de nada. Mañana a primera hora me lo leo :yuuiy :yuuiy

saludos...la yonki del miolastan ://13
Saludos! Me da q yo tb voy a tner q tomarlo, ains...Lo malo es q yo no tngo fisio :Hangman: ...y mucho mnos un fisio-novio... ://13
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

gracias chicas, esta mañana después de 8 horas de sueño, ducha y desayuno ya he leído-entendido vuestras respuestas y ya me he aclarado del todo :supz: :supz:

graciasssssss :smt038
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”