Hola
Solebo
Técnica del cebo y el interruptor (
técnica basada en el compromiso o la coherencia): cuando el cliente se decide a comprar el producto, el producto se ha agotado y entonces compra otra cosa más cara. Ejemplo: en un escaparate vemos por ejemplo un reproductor de DVD que mola mucho y está muy bien de precio (cebo), entramos y se lo pedimos al vendedor, que nos dice "lo siento se ha acabado" (interruptor apagado). entonces claro, como tú querías un reproductor, el vendedor te dice "mire, tengo este otro que es un poco más caro pero la calidad es muy buena, etc.". Yo no sé tú, pero yo caigo
Técnica del amago (low-balling) (
técnica basada en el compromiso o la coherencia): cuando una persona acepta el trato, la oferta cambia a peor o a menos ventajosa. Ejemplo: cuando contratamos un producto financiero, o algo de telefonía, o algo que sea un poco a largo plazo... Aceptamos una oferta inicial, pero luego nos damos cuenta que las cosas no son como creíamos, o el mismo vendedor nos dice "lo siento, me he equivocado, por domiciliar la nómina sólo le puedo ofrecer el calendario del año que viene, no el calendario y la vajilla". Entonces claro, nosotros que somos personas coherentes tenemos que seguir aceptando la oferta porque es lo que queríamos, aunque ya no nos dé tantos extras como al principio nos dijeron.
Pues espero que te sirvan los ejemplos, son de cosecha propia!! ://13