Técnicas de influencia social

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Técnicas de influencia social

Mensaje por Solebo »

Otra duda de social :smt097

¿Me podeis decir algo sobre la técnica del "cebo y el interruptor" y la técnica del "amago"?, en el libro de Morales no viene nada. :-D

Busqué en el google y no me convence demasiado, a ver si alguien me las define :prayer:
APIR
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Sole, esto es lo que tengo en mis apuntes. A ver si te sirve :smt023

Técnica del amago: Una oferta o trato cambia, pasando a ser menos atractivo una vez que la persona objetivo lo ha aceptado. La persona, aunque puede abandonar la oferta, con frecuencia acepta los cambios y la postura menos ventajosa. Para acordarme pienso en que te "amagan" te esconden, los aspectos negativos de algo.


Técnia del cebo y el interruptor:
El producto está a muy buen precio, pero cuándo llega el cliente ya se ha agotado o es de mala calidad. Como tenía predisposición a comprar, es más fácil venderle algo.
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola Solebo

Técnica del cebo y el interruptor (técnica basada en el compromiso o la coherencia): cuando el cliente se decide a comprar el producto, el producto se ha agotado y entonces compra otra cosa más cara. Ejemplo: en un escaparate vemos por ejemplo un reproductor de DVD que mola mucho y está muy bien de precio (cebo), entramos y se lo pedimos al vendedor, que nos dice "lo siento se ha acabado" (interruptor apagado). entonces claro, como tú querías un reproductor, el vendedor te dice "mire, tengo este otro que es un poco más caro pero la calidad es muy buena, etc.". Yo no sé tú, pero yo caigo :yuuiy

Técnica del amago (low-balling) (técnica basada en el compromiso o la coherencia): cuando una persona acepta el trato, la oferta cambia a peor o a menos ventajosa. Ejemplo: cuando contratamos un producto financiero, o algo de telefonía, o algo que sea un poco a largo plazo... Aceptamos una oferta inicial, pero luego nos damos cuenta que las cosas no son como creíamos, o el mismo vendedor nos dice "lo siento, me he equivocado, por domiciliar la nómina sólo le puedo ofrecer el calendario del año que viene, no el calendario y la vajilla". Entonces claro, nosotros que somos personas coherentes tenemos que seguir aceptando la oferta porque es lo que queríamos, aunque ya no nos dé tantos extras como al principio nos dijeron.

Pues espero que te sirvan los ejemplos, son de cosecha propia!! ://13
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pongo otras definiciones, q dicen lo mismo...

-Táctica del cebo y el interruptor: Técnica para ganar aceptación en la que los objetos ofrecidos al público se han agotado o son de baja cualidad. Esto lleva a los clientes a adquirir algo más caro que si esta disponible.

-Técnica del amago: técnica para ganara aceptación en la que una oferta o trato, cambia pasando a ser menos atractivo para la persona objetivo, una vez esta persona lo había aceptado.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Tengo que decir que cada vez estoy más contenta y me siento más orgullosa de pertenecer a este foro :wink:

Chicas muchas gracias por ampliarme el tema y por vuestros ejemplos :prayer: :prayer:

Sólo una duda, según esto entiendo que la técnica del "amago" corresponde a la que viene en el Morales con el nombre de "la bola baja" en la que me ofertan un producto con unas condiciones especialmente buenas y cuando me decido a comprarlo los muy pillines empeoran las condiciones iniciales.
Me lo podeis confirmar? :heart:

Un besazo
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Solebo, yo creo que "bola baja" es "low balling", o sea la traducción literal! (lo he escrito en mi mensaje antes) :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Qué día de despistes llevo, no me había dado cuenta ://13

Gracias :heart:
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”