cohesión

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

cohesión

Mensaje por Ro »

2005.- 135.- en los equipos de trabajo se producen una serie de procesos personales: comunicación, conflictos, confianza y cohesión. Qué es la cohesión?
1.- el fomento de la interdependencia dentro del equipo
2.- el grado de atracción de los miembros a su equipo y cómo se sienten obligados a permanecer en él
3.- la creencia en q una persona se comportará d forma q te beneficie
4.- una situación en la q los miembreos del equipo tienen intereses contrarios, xo están motivados para comprender los intereses d los demás.
5.- la coherencia de las actitudes entre los miembros del grupo

A ver, la verdad es q no veía ninguna exactamente correcta.... puse la 1. Dan como correcta la 2, xo q es es se sentirse obligados a permanecer en el grupo?? no entendemos q si un grupo está cohesionado los miembros se sienten parte d él y entendemos q están a gustito?? x q iban entonces a sentirse obligados?? creo yo q se quedarían x gusto, no?? :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Persever
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo creo q no se trata de una obligación en sí, sino del proceso psicológico q se ve implicado en la formación de un grupo...

Festinger, además, define la cohesión, como la resultante de todas las fuerzas q actúan sobre los miembros, para q permanezcan en el grupo.

Estas fuerzas, derivan del atractivo del grupo y de la medida en q el grupo media las metas q son importantes para los miembros.

Otra definición de cohesión:
cohesión de grupo :
Vínculo mutuo que se forma entre los miembros de un grupo como resultado de esfuerzos concertados por un interés y propósito comunes; el grupo no puede concentrar toda su energía en una tarea común hasta tanto no se logre la cohesión.

No se si te he liado más...

:smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí tampoco me gusta nada eso de la "obligación", Ro. De hecho fallé esta pregunta ese año por culpa de esa forma de definirlo, porque me hizo tender hacia la respuesta 1.

Supongo que se refiere a lo que dice Cris, la cohesión es el conjunto de fuerzas que te inducen a permanecer en el grupo. Parece que aquí entienden por "obligación" el hecho de que sean las fuerzas externas las que te hagan estar ahí, que no estás por ti mismo. Pero claro, a mí obligación también me suena a algo contra-voluntad.

La verdad es que para mí el enunciado de la respuesta 2 tiene mala leche :smt017
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

claro, entienden la obligación como el compromiso q te crea, digamos, no?? joe, pos estamos apañaos.... :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”