Modelo de Vroom y Yetton sobre Toma de Decisiones

Moderador: Solebo

eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Modelo de Vroom y Yetton sobre Toma de Decisiones

Mensaje por eowyn »

Esta duda ya la tuve hace tiempo, y me parece que ya la pregunté, pero no la encuentro en el foro, y no me acuerdo de lo que saqué en conclusión :roll: , y como perdí mi libretita de dudas resueltas.... :smt089

El caso es que no entiendo la REGLA DEL CONFLICTO: Si es importante la aceptación de los subordinados, y no es probable que acepten una decisión autocrática, ni que se pongan de acuerdo en la decisión apropiada, no recurrir a los estilos AI,AII, y CI.

Para mi en esas circunstancias el único válido sería el CI (Obtener información y sugerencias de solución de los subordinados de forma individual, pero tomar la decisión personalmente, pudiento estar influida por los subordinados o no)

El AI, y el AII está claro que se excluyen porque son autocráticos. Pero yo también excluiría el CII (Recibir información y sugerencias por parte de los subordinados como un grupo, y después tomar la decisión personalmente) y el GII (Información y sugerencias del Grupo y adoptar la decisión del Grupo), porque si no se ponen de acuerdo en la decisión apropiada, es imposible que den una solución grupal. no? :roll:
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”