Causas suficientes múltiples VS causas necesarias múltiples
Moderador: Solebo
Causas suficientes múltiples VS causas necesarias múltiples
Alguien puede explicarme más o menos x encima estos dos conceptos??
es q siempre me hago la picha un lío, y seguro q son d lo más sencillo, xo es d esto q te atrancas, y x más veces q lo leas no lo entiendes ni a la d 3.... 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
A ver si consigo explicarme: Yo lo entiendo asi espero que este bien...
Causas SUFICIENTES multiples; es cuando acurre algo tan extremo o poco habitual que explica sus actuaciones y quita merito a otras posibles causas, solo es sufiente explicar la conducta con esa causa. Por ejemplo, un niño suspende un examen, y no ha estudiado pero la noche anterior al examen se pone muy enfermo, suspende por que no ha estudiado pero solo con ver que se pone enfermo nos valdria para explicar por que suspendio.
En cambio las causas NECESARIAS multiples, son aquellas que se tienen que dar mas de una causa para poder explicar la conducta con una sola cosa no la explicas se necesitan muchas.... ahhh no se me ocurre un buen ejemplo
Si alguien tiene otrosd ejemplos mejor, y si puede confirmarlo
por que hace mucho que no lo veo 
Causas SUFICIENTES multiples; es cuando acurre algo tan extremo o poco habitual que explica sus actuaciones y quita merito a otras posibles causas, solo es sufiente explicar la conducta con esa causa. Por ejemplo, un niño suspende un examen, y no ha estudiado pero la noche anterior al examen se pone muy enfermo, suspende por que no ha estudiado pero solo con ver que se pone enfermo nos valdria para explicar por que suspendio.
En cambio las causas NECESARIAS multiples, son aquellas que se tienen que dar mas de una causa para poder explicar la conducta con una sola cosa no la explicas se necesitan muchas.... ahhh no se me ocurre un buen ejemplo
Si alguien tiene otrosd ejemplos mejor, y si puede confirmarlo
aaaaaaaaahhhhhhhhhmmmmmmmmmmm!!!!!!!! ya lo he entendido maru, sobre todo con el ejemplo del niño cateando!!
Muchas gracias!!!
aunq la verdad es q me gustaría un ejemplillo d las CNM.....
algún voluntario?? 
aunq la verdad es q me gustaría un ejemplillo d las CNM.....
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8738 veces
- Género:
- Inshalla
- Residente del foro

HOla guapa, soy malísima explicando pero voy a intentarlo que me lo miré ayer así que algo habrá quedao...
Las Causas suficientes múltiples es lo que te ha explicado maru. Pero dentro de CSM tienes dos ppios: a) el principio de desestimación (que sería el ejemplo de maru, desestimas que el niño ha pencado porque no ha estudiado, sino que piensas que es porque está enfermo...cuando en realidad tampoco había empollado, pero eso queda escondidito
) b) el principio de aumento: cuando se da un efecto facilitador con una causa inhibitoria (ejemplo: pablito estudia para un examen y resulta que coincide que al padre de pablito le diagnostican una enfermedad terminal y pablito anda to depresivo y sin tiempo para estudiar...y va, y aprueba el examen. Nos pensamos que pablito es un crack porque fijate las circunstancias que se le sumaban al niño (se aumenta la causa).
Las Causas necesarias múltiples requieren que se den varias causas conjuntas. Suelen dar cuenta de casos extremos. POr ejemplo: aprobar el PIR, para sacar plaza tienes que tener una capacidad intelectual considerable pero eso no sólo vale, sino que tienes que dejarte los codos a base de bien (dos causas conjuntas necesarias=1 resultado)
Si te he liao en algo dímelo que t lo vuelvo a explicar encantada...Besos
Las Causas suficientes múltiples es lo que te ha explicado maru. Pero dentro de CSM tienes dos ppios: a) el principio de desestimación (que sería el ejemplo de maru, desestimas que el niño ha pencado porque no ha estudiado, sino que piensas que es porque está enfermo...cuando en realidad tampoco había empollado, pero eso queda escondidito
Las Causas necesarias múltiples requieren que se den varias causas conjuntas. Suelen dar cuenta de casos extremos. POr ejemplo: aprobar el PIR, para sacar plaza tienes que tener una capacidad intelectual considerable pero eso no sólo vale, sino que tienes que dejarte los codos a base de bien (dos causas conjuntas necesarias=1 resultado)
Si te he liao en algo dímelo que t lo vuelvo a explicar encantada...Besos
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)