Modelo de Mc.Grath
Moderador: Solebo
Modelo de Mc.Grath
En organizaciones encontramos el modelo de Mc.Grath, en el se habla del setting comportamental según este autor se da como fruto de la interacción del sistema del entorno físico-técnológico y el sistema del medio social. Pero a que se refiere este autor con setting comportamental??

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Pues partiendo de que no tengo ni idea y de que ni siquiera me acuerdo de este autor
sólo decir que a mí setting me suena que quiere decir encuadre o marco.
Así que deduciría que se trata del encuadre o contexto donde se da el comportamiento del individuo en la organización. Cada encuadre podría ser diferente según las variables que has nombrado: el entorno técnico y el sistema social. Así que, dependiendo de esas variables, tendrás un marco especial en el que se inserta la conducta del individuo, y a partir de ahí entenderla e interpretarla.
Así que deduciría que se trata del encuadre o contexto donde se da el comportamiento del individuo en la organización. Cada encuadre podría ser diferente según las variables que has nombrado: el entorno técnico y el sistema social. Así que, dependiendo de esas variables, tendrás un marco especial en el que se inserta la conducta del individuo, y a partir de ahí entenderla e interpretarla.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8739 veces
- Género:
Judit si te refieres al modelo de estrés en el trabajo, McGrath distingue 6 tipos de factores estresantes: la tarea (dificultad, ambigüedad, cantidad); los roles (conflicto, ambigüedad, carga); el contexto comportamental (masificación o insuficiencia de personal); el entorno físico (frío…); el entorno social y las relaciones interpersonales (desacuerdos, aislamientos..); el propio sujeto (ansiedad, estilos cognitivos…)
El modelo es un poco piñazo para explicarlo y más a estas horas

El modelo es un poco piñazo para explicarlo y más a estas horas
yo lo que tengo de dicho modelo es que se centra en la conducta organizacional. Esta la concibe como fruto de la interacción de 3 sistemas independientes, en función de la combinación de estos sistemas obtendremos una conducta distinta:
-Entorno físico y tecnológico +medio social + sistema personal = conducta organizacional
-Entorno físico y tecnológico +medio = setting comportamental
-Medio social + sistema personal = roles
-Entorno físico y tecnológico + sistema personal =tareas
De ahí mi duda de setting comportamental, ya que no se a que se puede referir
-Entorno físico y tecnológico +medio social + sistema personal = conducta organizacional
-Entorno físico y tecnológico +medio = setting comportamental
-Medio social + sistema personal = roles
-Entorno físico y tecnológico + sistema personal =tareas
De ahí mi duda de setting comportamental, ya que no se a que se puede referir
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8739 veces
- Género: