Disonancia post-decisional. Simulacro Nov.
Moderador: Solebo
- Inshalla
- Residente del foro

Disonancia post-decisional. Simulacro Nov.
hola
146. La disonancia post-decisional tiene lugar:
4. Cuando se ha tomado una decisión importante entre dos o más alternativas muy parecidas entre sí.
5. cuando se ha tomado una decisión importante entre dos o más alternativas de escasa similitud entre ellas.
Dan por buena la 5...pero es una errata no? digo yo que será la 4...
146. La disonancia post-decisional tiene lugar:
4. Cuando se ha tomado una decisión importante entre dos o más alternativas muy parecidas entre sí.
5. cuando se ha tomado una decisión importante entre dos o más alternativas de escasa similitud entre ellas.
Dan por buena la 5...pero es una errata no? digo yo que será la 4...
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
- Inshalla
- Residente del foro

Conducta intergrupal
155. En una sesión clínica un psicólogo justifica su intervención con una paciente refiriéndose a su profesionalidad y al evidente histriónico de personalidad que ésta presenta. Desde la Psicología Social, ¿cómo pdemos denominar este fenómeno?
1. Pensamiento grupal
2. Polarización grupal
3. Conducta intergrupal
4. Desindividuación
5. Emblematismo
Es la 3. Aquí ya no entiendo na... D donde se han sacado ésto??
Gracias..
1. Pensamiento grupal
2. Polarización grupal
3. Conducta intergrupal
4. Desindividuación
5. Emblematismo
Es la 3. Aquí ya no entiendo na... D donde se han sacado ésto??
Gracias..
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Inshalla, respecto a la 146 decirte que es correcta la 5. O al menos es la que dan por correcta en otras convocatorias del PIR. Me lo he tenido que mirar, pq dudaba
pero es así.
Te explico: lo que dice es que la disonancia post-decisional será mayor cuándo las alternativas tengan un atractivo similar (esto es lo que pude liar, pq no dice que sean similares; sino que lo que es parecido es su atractivo) y cuándo haya escasa similitud entre ellas.
Resumiendo: atractivo similar pero alternativas no similares
En la 155 ya no sabría que decirte porque yo tampoco la entiendo muy bien... Lo único que sé es que intergrupal se refiere a actuar como miembro de un grupo, y interpersonal, a actuar como individuo.
Te explico: lo que dice es que la disonancia post-decisional será mayor cuándo las alternativas tengan un atractivo similar (esto es lo que pude liar, pq no dice que sean similares; sino que lo que es parecido es su atractivo) y cuándo haya escasa similitud entre ellas.
Resumiendo: atractivo similar pero alternativas no similares
En la 155 ya no sabría que decirte porque yo tampoco la entiendo muy bien... Lo único que sé es que intergrupal se refiere a actuar como miembro de un grupo, y interpersonal, a actuar como individuo.
- Inshalla
- Residente del foro

Claro, me he liado con el atractivo! Pero de todas formas, podrían ser similares o no, porque eso no sería lo relevante..con lo que ambas alternativas podrían estar bien no?KIARA escribió:
Resumiendo: atractivo similar pero alternativas no similares![]()
Por cierto, creía que había puesto cada pregunta en un tema distinto..no sé por qué me han salido juntas...sorry
Creo que son relevante las dos cosas: que el atractivo sea similar y que las alternativas sean distintas. Es que yo entiendo que si las alternativas son similares pues para que calentarte la cabeza. En cambio, si son muy distintas te quedas pensando que hubiera pasado si hubieras elegido la otra (aún más si es similar en atractivo con la que te has decantado). No sé si me explico....
Un ejemplo: Si no sé en que gastarme mi dinero ahorrado y tengo dos alternativas para mi de similar atractivo, pero muy distintas entre si (ir de viaje o comprarme un coche) presentaré más disonancia post-decisional que si las alternativas son parecidas (ir a egipto o a grecia, por ejemplo).
Un ejemplo: Si no sé en que gastarme mi dinero ahorrado y tengo dos alternativas para mi de similar atractivo, pero muy distintas entre si (ir de viaje o comprarme un coche) presentaré más disonancia post-decisional que si las alternativas son parecidas (ir a egipto o a grecia, por ejemplo).
- FucsiaGroan
- Enferm@ del síndrome PIR

Sobre la 155 ya hablamos en otro momento (hace muchos, muchos años, en un foro muy lejano...)
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5497984
Me ha hecho gracia leer este post con tu pregunta, Inshalla, porque confirma la afición que tienen en Cede por repetir las preguntas hasta el infinito
Un saludín!
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5497984
Me ha hecho gracia leer este post con tu pregunta, Inshalla, porque confirma la afición que tienen en Cede por repetir las preguntas hasta el infinito
Un saludín!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Sobre la 1ª pregunta:
PARADIGMA DE LA ELECCIÓN LIBRE
Disonancia posterior a la decisión (tras elegir entre varias alternativas). Afectada por:
- Importancia de la decisión (+). Cuanto más importante sea la decisión, más disonancia. Ej. has decidido comprarte un coche. Si tu decisión hubiese sido comprarte una gominola en lugar de otra, pues mucha disonancia no se experimenta la verdad xq al día siguiente te compras la otra y solucionado; pero un coche ya implica unas pelas.
- Atractivo de la alternativa no elegida (+). Ej. has decidido q no te compras el Mercedes que te encanta y era tu sueño, así q cada vez q lo ves por la calle te cagas en to (vamos, lo q viene siendo la disonancia)
- Semejanza entre las dos alternativas (-). Ej. A ver, si no te has comprado el Mercedes xo te has comprado el BMW pues mucha disonancia no experimentas xq vas a fardar igual; pero si te has tenido q conformar con el Fiat Punto, pues te vuelves a cagar en to
PARADIGMA DE LA ELECCIÓN LIBRE
Disonancia posterior a la decisión (tras elegir entre varias alternativas). Afectada por:
- Importancia de la decisión (+). Cuanto más importante sea la decisión, más disonancia. Ej. has decidido comprarte un coche. Si tu decisión hubiese sido comprarte una gominola en lugar de otra, pues mucha disonancia no se experimenta la verdad xq al día siguiente te compras la otra y solucionado; pero un coche ya implica unas pelas.
- Atractivo de la alternativa no elegida (+). Ej. has decidido q no te compras el Mercedes que te encanta y era tu sueño, así q cada vez q lo ves por la calle te cagas en to (vamos, lo q viene siendo la disonancia)
- Semejanza entre las dos alternativas (-). Ej. A ver, si no te has comprado el Mercedes xo te has comprado el BMW pues mucha disonancia no experimentas xq vas a fardar igual; pero si te has tenido q conformar con el Fiat Punto, pues te vuelves a cagar en to