1. En tres pasos: (1) interpretar la situación como emergencia; (2) observar lo que hacen las demás personas; (3) decidir qué se puede hacer.
2. En cuatro pasos: (1) prestar atención a la situación; (2) interpretar la situación como emergencia; (3) empatizar con la persona que necesita ayuda; (4) tomar la decisión de ayudar.
3. En cinco pasos: (1) prestar atención a la situación; (2) interpretar la situación como emergencia; (3) asumir la responsabilidad de ayudar; (4) decidir qué se puede hacer o cómo ayudar; (5) prestar ayuda.
4. En seis pasos: (1) prestar atención a la situación; (2) interpretar la situación como emergencia; (3) observar lo que hacen las demás personas; (4) empatizar con la persona que necesita ayuda; (5) asumir la responsabilidad de ayudar; (6) prestar ayuda.
Esta no tiene más arte que saberse los pasos del proceso de ayudar en una emergencia según Latané y Darley
RC 3
Yo descartaría la opción 4 de seis pasos porque no me parece lógico observar lo que hacen las demás personas y después empatizar con la persona que necesita ayuda, en todo caso el sentido común me dice que sería al revés, por lo tanto INCORRECTA.
La opción 1 también la descarto, me parece muy pobre (3 pasos) en un proceso tan complejo.
La opción 2 también me parece muy elemental
En cambio la opción 3 de 5 pasos, es la que veo más completa.
Claro que esto lo pienso aquí sentadita detrás de la pantalla y sin ningún tipo de estrés. En el examen seguro que razonaría de otra manera