disonancia cognitiva

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

disonancia cognitiva

Mensaje por judit81 »

Hola, tego una duda de simulacro de ibacs de mayo de 2005, os pongo la pregunta:

131. Tras elegir entre dos opciones, la disonancia cognitiva será mayor cuanto:

1) Más importante sea la decisión y más atractiva la opción elegida.
2) Más importante sea la decisión y menos atractiva la opción elegida.
3) Menos importante sea la decisión y más atractiva la opción elegida.
4) Más importante sea la decisión y más atractiva la opción rechazada.
5) Más importante sea la decisión e igualmente atractiva la opción elegida.

Opción correcta 4, pero no se que me pasa que no acabo de diferenciarla de la 2, las veo iguales :shock: :shock: :shock: , pq x mi se complementan…que lío…alguien me ayuda a verlo????????????

Gracias
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Es cierto q parecen iguales, pero tienen una sutil diferencia...
Y es q si estamos hablando de una disonancia...es porq ya hemos elegido una opción, y por lo normal, no vamos a fijarnos en lo q ya hemos decidido, sino q habitualmente tndemos a comparar con la opción rechazada...y es esta, la q nos provoca la disonancia, si percibimos q hemos rechazado algo realmente bueno...

Espero haberme explicado bien...

:wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Estoy con Cris en que esa sería la clave atendiendo a esta teoría, centrarse en la opción rechazada, pero también estoy de acuerdo contigo, Judit, en que esos enunciados son iguales siguiendo un razonamiento lógico, o lingüísticamente, no sé. El caso es que para mí cuando decimos que algo es MENOS en un atributo es porque necesariamente se está comparando con otra cosa.

O sea, lógicamente si la opción elegida es MENOS atractiva... lo es ¿menos que QUÉ? Menos que la opción rechazada, claro.
Y en una comparación hay 2 elementos a comparar, así que si una opción es menos atractiva, la otra tiene que serlo MÁS por narices. Por lo tanto, ambas afirmaciones son ciertas sin discusión ://13

A mí este tipo de cosas me suelen volver loca en los exámenes :rolleyes: Al final tienes que olvidarte de la lógica aristotélica y centrarte en las teorías puras y duras :yuuiy
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

estoy con Asakamaya...esto en el examen real te vuelve loca...yo no sabría que poner... :shock: :shock:
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”