Andrés y el espejo
Moderador: Solebo
- Piroforo
- Eutimizante del foro

Andrés y el espejo
Andrés cree que el aborto debe estar condenado por la ley aunque los 8 colegas con los que está reunido piensan que se trata de un derecho de ñla mujer. Pese a que haya factores psicológicos en favor de la complacencia, es más probable que Andrés exprese sus verdaderos sentmientos:
1)Si esta al lado de una mujer que admira
2)Si esta junto a un amigo q conoce a su familia
3)Si frente a su asiento hay un espejo
4)Si están reunidos en un lugar que tiene una música armoniosa.
5)Si está de buen humor
¿????????????????????????????
1)Si esta al lado de una mujer que admira
2)Si esta junto a un amigo q conoce a su familia
3)Si frente a su asiento hay un espejo
4)Si están reunidos en un lugar que tiene una música armoniosa.
5)Si está de buen humor
¿????????????????????????????
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

Ah! esta tampoco la entiendo yo! Porque por más apuntes que he mirado nunca decían nada de un espejo!
Yo, para acordarme por si la repiten, me he explicado el tema como sigue: si te ves en un espejo es como si otra persona, además de ti, está en desacuerdo con la mayoría, entonces se produce la ruptura de la mayoría y es más fácil dar tu auténtica opinión, porque no eres el único.... Si te sirve pa recordarlo por si repiten la pregunta...
Pero si alguien sabe la respuesta, por favor, que nos saque de esta duda...
Yo, para acordarme por si la repiten, me he explicado el tema como sigue: si te ves en un espejo es como si otra persona, además de ti, está en desacuerdo con la mayoría, entonces se produce la ruptura de la mayoría y es más fácil dar tu auténtica opinión, porque no eres el único.... Si te sirve pa recordarlo por si repiten la pregunta...
Pero si alguien sabe la respuesta, por favor, que nos saque de esta duda...
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Anónimo.
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
No sé si tendrá algo que ver... pero me ha recordado de un experimento que leí o escuché en clase de social (igual por asociación...) en el que unos estudiantes estudiaban más y se distraían menos si tenían un espejo enfrente porque entonces se veían a sí mismos cuando, por ejemplo, pensaban en las musarañas o se paraban a observar el vuelo de una mosca... y reconducían su atención al estudio. Resumiendo, que tener un espejo enfrente aumenta la autoconsciencia.
Respecto al tema del conformismo, a lo mejor tener un espejo enfrente tuyo te hacer ser más consciente de tu opinión sobre algo para reafirmarte y no sucumbir a la opinión del grupo.
Respecto al tema del conformismo, a lo mejor tener un espejo enfrente tuyo te hacer ser más consciente de tu opinión sobre algo para reafirmarte y no sucumbir a la opinión del grupo.
http://cocinadenihacc.es.tl/
Que curioso lo del estudio. Seguro que yo no podria estudiar con un espejo en frente porque con lo que me muevo acabaria dandome de cabezazos contra el espejo para que se parase quieta la niña de enfrente
En cuanto a la pregunta, la verdad que es un tanto extraña. Estas cosas me descuadran por completo. La verdad que la explicacion que da noe (esque es mas corto
) es bastante logica. A ver si alguien nos saca de la duda.
En cuanto a la pregunta, la verdad que es un tanto extraña. Estas cosas me descuadran por completo. La verdad que la explicacion que da noe (esque es mas corto
- weaver_dreams
- Pirad@ significativ@

La verdad es que tiene mucho mas sentido lo que dice Strawberry_noe.
Ah! y yo tambien he pensado en lo del espejo para estudiar!!!
Debemos haber hecho la misma carrera, onditas...
Y estoy super de acuerdo contigo en lo de las rarezas. Que trabajo les costara poner preguntas que salgan en los apuntes, digo yo?
Ah! y yo tambien he pensado en lo del espejo para estudiar!!!
Debemos haber hecho la misma carrera, onditas...
Y estoy super de acuerdo contigo en lo de las rarezas. Que trabajo les costara poner preguntas que salgan en los apuntes, digo yo?
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
Anónimo.
Anónimo.
-
Goio
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Se tiende a mentener la propia actitud (resistencia al cambio) cuando hay una mayor autoconciencia privada, mientras que se tiende a cambiarla cuando hay mayor autoconciencia pública. Objetos como cámaras espejos y voces grabadas han sido sistemáticamente utilizados en la investigación como recordatorios del Yo (privado y púbico) Algunos de estos objetos parecen inducir una conciencia de los aspectos públicos del yo (cámaras de televisión, y voces grabadas), mientras que otros com los espejos lohacen de los aspectos más privados.