Racismo simbólico

Moderador: Solebo

Responder
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Racismo simbólico

Mensaje por DNA »

Hola chicas/os, qué tal? Bueno esta es mi duda. ¿Alguién sabe en qué se diferencian el racismo simbólico del racismo aversivo del prejuicio sutil?. Estoy estudiando por el Morales y me parece que todas las deficiones vienen a decir lo mismo. Si alguién lo tiene por CEDE o por otro manual mejor explicado y me lo puede aclararar se lo agradecería. :smt039
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

Hola!
la verdad es que no tengo ni idea de las diferencias; solo decirte que estoy casi segura de que eso en apuntes de CEDe no viene. A ver si alguien que esté puesto en social te puede resolver la duda. Ciao!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8724 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Antes de nada quiero dejar claro que mis ejemplos están referidos a la “comunidad gitana” sólo y exclusivamente por razones de conveniencia, para poder diferenciar mucho mejor estos conceptos. Por tanto espero que nadie se ofenda por ello, no es mi intención ofender ni molestar a nadie

He pensado que nos vendrá bien repasar unos conceptos que se prestan a confusión ,y como siempre digo esto es sólo mi opinión que no tiene por qué ser la más válida

Discriminación es la expresión del prejuicio por medio de la conducta manifiesta.

Prejuicio: actitud negativa y conductas discriminatorias que se dirige siempre contra un grupo, aunque la víctima del prejuicio pueda ser una persona aislada, el motivo por la que se evalúa negativamente o se la discrimina es porque pertenece a un grupo social concreto.