Contradicción Steiner

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 450
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:07 pm

Contradicción Steiner

Mensaje por Miriamp »

Holaaaaa,
sobre el rendimiento en los grupos, steiner afirma que en las tareas unitarias (aquellas que no se pueden dividir) no resulta práctica la ayuda mútua pero más adelante afirma que especialmente para tareas unitarias (ej. tirar de la cuerda) cuanto mayor sea el num d personas mayor rendimiento.




Alguien puede explicármelo???
GRACIAAAS
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Contradicción Steiner

Mensaje por Asakamaya »

Es posible que eso sea así si atiendes a otra de las características de la tarea de "tirar de la cuerda": lo que provocan los aportes individuales o grupales.

Es decir, en general se podría afirmar que en las tareas unitarias como todo el mundo tiene que hacer lo mismo no ayuda en nada que participe más gente. De hecho Steiner defiende como norma que el desempeño del grupo real es inferior al potencial (el que debería ser según el potencial de sus individuos), porque sólo en coordinarse ya se pierde mucha energía.

La excepción sería el caso de las tareas aditivas, como es el de la cuerda. Aunque sea unitaria, en este caso las contribuciones de cada individuo se suman, obteniendo mejores resultados que si lo hace uno solo. :smt023

En resumen, en el juego de tirar a la cuerda es mejor el rendimiento grupal porque la tarea es aditiva, independientemente de que sea unitaria.
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”