ROLE TAKING y ROLE MAKING

Moderador: Solebo

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

ROLE TAKING y ROLE MAKING

Mensaje por Syka »

:smt039

¿Alguien podría explicarme brevemente y como si fuera una niña de párvulos estos dos conceptos? :smt017

Role Taking
Role Making


Gracias... :prayer:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ROLE TAKING y ROLE MAKING

Mensaje por Solebo »

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: ROLE TAKING y ROLE MAKING

Mensaje por Bentecop »

Para mi es sencillo:
Syka escribió::smt039

¿Alguien podría explicarme brevemente y como si fuera una niña de párvulos estos dos conceptos? :smt017

Role Taking
Role Making


Gracias... :prayer:
El TAking ese, es la adopción de Rol que la sociedad, las organizaciones etc, te dan y la persona lo coge, lo acepta. Eso que todos esperan... el como te compartes. Ejemplo típico, lo que la sociedad típicamente piensa de como deberían de ser los psicólogos. El Role taking sería aceptarlo y comportarnos como esperan

E Making ese, sería que acemos nuestro el Rol, lo adaptamos a nosotros, es como irte a vivir a una casa, la haces tuya, la adornas a tu gusto, etc. El Rol Making sería algo así, construir nuestro propio rol del rol que vamos a hacer.

Espero haberte sido de ayuda y que el psicoanálisis te acompañe. :yuuiy
Sacatum!
Pir ego sum
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ROLE TAKING y ROLE MAKING

Mensaje por Syka »

:smt017 Era mucho más sencillo de lo que pensaba.

Osea, a grandes rasgos sería así como...

Rol-Taking: el rol que me prescribe la sociedad a traves de unas normas (yo tengo la titulación de psicología y tengo que comportarme de determinada manera segun mi cultura, contexto...)

Rol-Making: yo modifico el rol que la sociedad me impone (psicologa) para responder a las expectativas de los otros. El ejemplo no se si esta muy bien, pero sería algo así como alguien que es madre (y tiene el rol de madre) y modifica sus rutinas al nacer el bebé (y también toda su vida) para ajustarse al rol de madre (por ejemplo, compatibilizandolo con el rol de profesional) y así cubrir las expectativas (por ejemplo) de la familia que espera que sea una buena madre (realice bien su rol de madre)

:smt017 Si estoy equivocá, corregidme.

Gracias por resolverme la duda! El enlace me ha ido de perlas porque nada como el propio texto, pero el ejemplo ya ha sido la traca final. Gracias a ambos :heart:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”