pie en la puerta

Moderador: Solebo

Responder
anama
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

pie en la puerta

Mensaje por anama »

hola!!! Me he liado!! alguien me puede explicar en q consiste la tecnica "pie en la puerta" y "portazo en la cara"??
me lie con la pregunta 249 del ultimo examen!!
A estas alturas y con estas dudas!!!!
saludos y animo!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Re: pie en la puerta

Mensaje por Solebo »

"Portazo en la cara": primero haces una petición elevada y, una vez rechazada, haces una petición mucho menor, que suele ser aceptada. Imagina que le pides a alguien 20.000 euros :shock: lo más probable es que te de con la puerta en las narices (rechazo), si posteriormente le pides 10 euros posiblemente la persona acepte y te entregue esa pequeña cantidad.

El "Pie en la puerta" es lo contrario :arrow: empiezas pidiendo un pequeño favor y, una vez aceptado pides un favor de mayor importancia. En este caso pides por ejemplo 1 euro y cuando te dicen que sí respondes "me cachis yo quería 10 euros." :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anama
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por anama »

muchas gracias solebo!! eso me ha quedado claro, pero... pq la respuesta a la pregunta 249 del ultimo examen es la 1?? yo tenia la 4.

os pongo la pregunta:

"si le pido prestada una elevada cantidad de dinero a una persona q acabo de conocer para solucionar un imprevisto y ante su negativa modifico mi peticion disminuyendo la cantidad, estaria utilizando la tecnica:
1. pie en la puerta
2. bola baja
3. esto no es todo
4. portazo en la cara
5. simpatia

Otra opcion es q mi plantilla este mal o q mejor deje de hacer preguntas pq me pongo mas nerviosa y no hago ni las mas faciles!!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

la 4! :smt115
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

anama escribió: Otra opcion es q mi plantilla este mal o q mejor deje de hacer preguntas pq me pongo mas nerviosa y no hago ni las mas faciles!!!
Dieron por buena la 4, es posible que tengas mal la plantilla. Te paso el hilo del ministerio con la plantilla original para que lo compruebes. :smt023

http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/ ... nuId=QE-07

Tranquila, precisamente cuando falta poco para el examen es cuando nos ponemos más nervioso y a veces no damos pie con bolo, pero eso nos pasa a todos. Si tienes alguna duda pregunta porque siempre hay alguien que te puede ayudar. :wink:

Animo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anama
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por anama »

graciasssss!!! q alivio!!! pues tenia mal la plantilla, pq la q yo me habia bajado no era la definitiva, de hecho tampoco tengo las anuladas.

saluditos solebo!!!
Por lo que veo por el foro, eres una maquina!!! Creo q deberias estar estar entre las primeras plazas, asi q animo guapa!!!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”