Pregunta 53 del 2007- Voluntariado

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Pregunta 53 del 2007- Voluntariado

Mensaje por Cristormor »

Señale la respuesta INCORRECTA de entre las variables encontradas en la literatura que pue-den llevar a las personas a participar en activi-dades de voluntariado:
1. Tener familiares o amigos que son o han sido voluntarios está positivamente relacionado con el voluntariado.
2. La educación está negativamente relacionada con el voluntariado.
3. El estatus económico de los padres se relacio-na con el voluntariado.
4. El grado de empatía se relaciona con el grado de compromiso con hacerse voluntario.
5. Hay menos personas de las minorías étnicas que realizan voluntariado.

Me he hecho un lio del copón...porq según la plantilla de cede, la correcta es la 5! :shock: ...e incluso, en las respuestas comentadas, intentan justificar esto... :smt017
Yo no terminaba de entenderlo y he ido al cuaderno de respuestas q está colgado en la página del Ministerio...y dan como correcta la opción 2, q es la q inicialmente yo había marcado...

Lo que pasa, es que me quedo con la duda...¿cuál es la correcta? Y...cuáles son los argumentos que descartan la opción no correcta entre ambas? :smt017 :smt017 :smt017

Gracias compis! :wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Hola, en las actualizaciones que yo tengo de CEDE del año pasao me mandaron el examen corregido y comentado y me pone que la correcta (es decir, la INCORRECTA de todas) es la 2

De hecho, creo que es la más logica, ¿no?
Aunque quiero que me expliquen la 5 (si hay menos personas de minorias étnicas en el voluntariado quiero que me digan si es en proporcion a la poblacion de esa minoría o es porque muchas minorías conllevan pobreza, marginacion y otros problemas que requieren del propio voluntariado o yo que se...)
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ah! así q está corregida? :? Gracias, Ego Volo! :smt023 Es que yo el año pasado estuve en las clases presenciales y no tnía corregida esta opción...por eso me extrañaba... :smt102

De todos modos, sigo sin entender bien la respuesta 2...No veo lógico que pongan una correlación negativa entre voluntariado y educación...(no está mal formulada?)...Yo creo q la relación depende del tipo de educación...por ejemplo, pueden haberte educado en valores altruistas... :roll:

Y lo de la 5, tampoco lo entiendo mucho...aunque supongo q se refiere a que como ellos mismos ya están necesitados...no pueden dedicarse a hacer voluntariado...q bastante tienen ya con intentar subsistir...(pero esta explicación es muy simplista! :rolleyes: )
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristormor escribió:(pero esta explicación es muy simplista! :rolleyes: )
Cris, no todas las preguntas y respuestas son rebuscadas y como dijo Freud "a veces, un puro es sólo un puro" ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cristormor escribió:De todos modos, sigo sin entender bien la respuesta 2...No veo lógico que pongan una correlación negativa entre voluntariado y educación...(no está mal formulada?)...Yo creo q la relación depende del tipo de educación...por ejemplo, pueden haberte educado en valores altruistas... :roll:
Exactamente, Cris, por eso es incorrecta. Es decir, si el voluntariado depende en cierta medida de la educación como tú dices eso es porque hay una correlación positiva. En cambio en la alternativa 2 dice que se da una correlación negativa (a menos educación, más voluntariado), por lo tanto esa es la INCORRECTA.

Respecto a las minorías étnicas de la opción 5, yo también imagino que ellos más que ser agentes de voluntariado tienden a ser más bien receptores de ese voluntariado, pues suelen estar en condiciones de marginación social, inmigración, dificultades lingüísticas, etc.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias! :smt023
Me había hecho un lío con la palabra "incorrecta", jajaja :smt082

Si la 2 es la incorrecta, sí lo entiendo! :wink:
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”