duda en el modelo de configuracion

Moderador: Solebo

Responder
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

duda en el modelo de configuracion

Mensaje por concepcion »

en el modelo de configuracion dice que el modelo ANOVA es aplicale en los casos en losque el perceptor carece de informacion(libro de estrella)
en el modelo de configuracion dice que el modelo ANOVA es inaplicable en los casos en los que el perceptor carece de informacion (cede)
¿cual de los dos esta correcto.
ayuda, :smt102 gracias :rolleyes:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sin tener bibliografía para apoyarlo, te diría que para aplicar un ANOVA siempre vas a necesitar más de una fuente de información. Al fin y al cabo en estadística el ANOVA sirve para observar la influencia de diversas variables (o sea, diversas fuentes de variación) sobre el comportamiento de otra, lo que aplicado a Kelley tendría más sentido para el modelo de covariación, donde recoge información de consenso, distintividad y consistencia (múltiples causas).

Por lo tanto yo diría que si el perceptor carece de información, el ANOVA es inaplicable. Especialmente en el modelo de configuración donde el perceptor parte de una única observación.
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

gracias por la aclaracion :smt038 :smt026 ya me quedo mas tranquila
epiceto

Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

De todos modos a ver si se pasa alguien y con libro en mano te lo confirman, que cuantas más fuentes de información mejor (algo que te diría hasta el propio Kelley ://13 ).
En serio, así me quedaría también yo más tranquila por saber que te lo he dicho bien, que lo mío más que una certeza es una opinión. :wink:
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Gracias chicas y quedaros tranquilas porque estais en los cierto. :smt023
El ANOVA es inaplicable en los casos en los que el perceptor carece de información, tiempo o motivación para examinar observaciones múltiples.

Se trata de un error mío que corregirá inmediatamente.
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

gracias emunilla, ahora si que me quedo tranquila, ya lo he rectificado :smt026 , asakamaya es cierto lo que dices, yo ya lo sabia es muy raro,raro, raro que te confundas, gracias a las dos :smt039
epiceto

Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Qué va Concepción, meto la pata muchísimas veces respondiendo a algunas dudas, en algunas hasta he llegado a decir algo de lo que estaba segura a un 99'9% y de pronto me he enterado de que lo entendía totalmente al revés. Sin ir más lejos, hace poco con Evassion y la diferencia entre efectividad, eficacia y eficiencia (dichosas palabrejas! :-D ). Ojalá fuera infalible como el papa ://13
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Asakamaya escribió:Qué va Concepción, meto la pata muchísimas veces respondiendo a algunas dudas, en algunas hasta he llegado a decir algo de lo que estaba segura a un 99'9% y de pronto me he enterado de que lo entendía totalmente al revés. Sin ir más lejos, hace poco con Evassion y la diferencia entre efectividad, eficacia y eficiencia (dichosas palabrejas! :-D ). Ojalá fuera infalible como el papa ://13
No sólo te equivocas muy poco sino que además cuando explicas algo lo razonas y se entiende muy bien asi que yo estoy de acuerdo con Concepción. Gracias :smt023
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”