Efecto de adormecimiento o Efecto Letargo??

Moderador: Solebo

Responder
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Efecto de adormecimiento o Efecto Letargo??

Mensaje por LaMon »

Hola a tod@s!!!

Mirando el post de los efectos, me he planteado una duda un poco absurda (pero por si acaso, que luego la lío). El efecto de adormecimiento y el efecto letargo es lo mismo, ¿no?

Aquí os pongo, lo que se ha dicho en ese post de cada uno:

Efecto de Adormecimiento: hace referencia a los efectos que produce la persuasión. Cuando persuadimos pretendemos cambios de actitud persistentes pero los efectos de la persuasión disminuyen con el tiempo. Sin embargo, hay ocasiones donde la mayor credibilidad se produce pasadas cuatro semanas. A esto se le llama efecto de adormecimiento, que en palabras de Lambert "supone la aparición de una modificación de actitudes algún tiempo después de que el suceso se haya producido".

Efecto Letargo: Se produce en la actitud de los consumidores con relación a un anuncio, de manera que el mayor efecto se produce conforme pasa el tiempo y no el momento en que el anuncio se ha producido.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola !
Pues yo creo q sí q se refieren al mismo, ya sabes eso de ponerle cada uno el nombre de su padre y madre es una costumbre muy extendida...para desgracia nuestra q ahora tenemos q ir buscando los sinónimos!
www.micajondesastre.es
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

En este caso, sí que parecen ser el mismo efecto con distinto nombre.
:smt015 con tanto letargo y tanto adormecimiento, no apetece estudiar, jajajaja :smt015
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”