realismo

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

realismo

Mensaje por judit81 »

Hola, con la teoría de Piaget cuando me ponen ejemplos me pierdo :smt017 …no se pq es la1???

049. Si un niño cree que las ideas son bolitas que crecen en su cabeza y que cada vez que se le ocurre una idea surge una bolita nueva, se trata de un ejemplo de:
1) Realismo.
2) Egocentrismo.
3) Artificialismo.
4) Animismo.
5) Centración.


Gracias
Persever
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 78
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:46 am

Mensaje por pirrita »

A mí me pasó los mismo con esta pregunta y encontré esto en los apuntes

Realismo nominal: Piensan q los nombres son una propiedad de las cosas. Tendencia a reificar el pensamiento y los fenómenos psíquicos.

Que qué es "reificar"?? Pues ni idea, pq no viene ni en el diccionario, pero imagino q lo que quiere decir es q se montan sus propias explicaciones sobre cómo funciona el pensameinto y la mente

entendiéndolo así Realismo respuesta sería correcta
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues reificar yo lo encontré en la wikipedia porque también lo estuve buscando a raíz de un post aquí :yuuiy (no había oido esa palabra en mi vida y en los apuntes sale dos veces :-D ). Y reificar es algo así cómo cosificar, otorgar entidad propia a cosas abstractas que no la poseen. En este caso entiendo que el realismo es otorgar entidad física a los pensamientos (pensamientos=bolitas). No sé si me explico muy bien...
De todas formas por descarte también se puede sacar. Ahora no tengo tiempo de poner ejemplos porque me tengo que ir, pero si lo puede hacer alguien o si quereis que lo haga yo en otro momento seguro que queda más claro.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”