Hola a todos..!! Bueno...he estado leyendo un poco el foro y la verdad es que me ha encantao, sobretodo veo que las dudas se resuelven con una explicacion que ya quisieran algunas profesores que hay por ahi!! :p
Empece a estudiar pir ahora en julio y bueno...muy motivada aunque a veces ... se me hace muy cuesta arriba, sobretodo cuando me encuentro con preguntas que no se sacar....Estoy ahora con desarrollo, a ver si alguien me puede ayudar en algunas preguntillas.........:
a. 057 (AÑO 96). Heteronoía moral es la caracteristica fundamental de la:
1) Etapa preescolar
2) Etapa sensoriomotora
3) Etapa escolar
4) Adolescencia
5) Juventud
<> No entiendo porque la respuesta correcta es la 1 (estapa preescolar), por lo que yo tengo entendido, la etapa preoperatoria (preescolar) es de 2 a 6 años y la etapa de operaciones concretas (escolar) de 7 a 12 años, por lo que si la heteronomia moral de Piaget se de los 5 a los 10 años....la respuesta correcta no seria la 3 (etapa escolar)??
b. 245 (AÑO 97). La diferencia entre el pensamiento preoperatorio y operatorio, segun Piaget, estriba en que:
1) En el periodo preopeatorio las operaciones logicas son incompletas, con abundancia de elementos sensoriomotores.
2) En el operatorio el sujeto interioriza las acciones y las integra en una estructura general
3) En el periodo operatorio se consigue que el pensamiento sea irreversible, esto es, mas estable y dificil de modificar.
4) Los niños son capaces de operar, expresan acciones mas externas y objetivales.
5) El niño preoperatorio no entiende los problemas logicos por falta de aprendizaje especifico.
<> Dan como valida la respuesta 1. ¿Por que no puede ser la respuesta 2 o 3? ambas me parecen correctas, e incluso, la respuesta 1 la veo algo extraña por lo de "operaciones logicas incompletas", por lo que he visto en los apuntes de CEDE, hacen operaciones logicas completas ¿no?
c. 193 (AÑO 2003). Dentro del modelo ecologico de Bronfenbrenner la relacion profesor-alumno formaria parte del:
1) Endosistema
2) Microsistema
3) Mesosistema
4) Exosistema
5) Macrosistema
<>Dan comor espuesta valida la 2. ¿Por que no es la 3-mesosistema?, segun los apuntes CEDE, mesosistema se refiere al..
"sistema de relaciones entre los microsistemas del niño. Podria incluir la relacion de los padres con el maestro o con la pediatra, o las relaciones entre los hermanos del niño y los amigos del vecindario"
Bueno psicologoss!! siento saturarlos tan derepente!!!! es q estoy un poco estancada con esta asignatura :S Muchas graciasss!!!!
dudas preguntas de examen
Moderador: Solebo
-
Vaneffumero
- Ayudante de Skinner

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
a. 057 (AÑO 96). Heteronoía moral es la caracteristica fundamental de la:
1) Etapa preescolar
2) Etapa sensoriomotora
3) Etapa escolar
4) Adolescencia
5) Juventud
Quiero recordar que Piaget sitúa el logro de ALGUNAS características de la moral autónoma a los 7 años y su globalidad alrededor de los 10-11 años. Como la moral heterónoma es antes bien podría ser la etapa preescolar..
245 (AÑO 97). La diferencia entre el pensamiento preoperatorio y operatorio, segun Piaget, estriba en que:
1) En el periodo preopeatorio las operaciones logicas son incompletas, con abundancia de elementos sensoriomotores.
2) En el operatorio el sujeto interioriza las acciones y las integra en una estructura general
3) En el periodo operatorio se consigue que el pensamiento sea irreversible, esto es, mas estable y dificil de modificar.
4) Los niños son capaces de operar, expresan acciones mas externas y objetivales.
5) El niño preoperatorio no entiende los problemas logicos por falta de aprendizaje especifico.
Yo diría que es la 2 con seguridad porque es la que se refiere a la definición de las operaciones lógicas, pero te hablo de memoria y puedo equivocarme. Mira a ver si es un error de la plantilla y espera a que lo confirme alguien.
c. 193 (AÑO 2003). Dentro del modelo ecologico de Bronfenbrenner la relacion profesor-alumno formaria parte del:
1) Endosistema
2) Microsistema
3) Mesosistema
4) Exosistema
5) Macrosistema
Creo que está bien porque el microsistema es el entorno más próximo al niño: familia, escuela y grupo de iguales
La relación profesor alumno estaría dentro de la escuela, otra forma de hacer la pregunta pa pillarnos
ESPERA A TENER MAS OPINIONES
1) Etapa preescolar
2) Etapa sensoriomotora
3) Etapa escolar
4) Adolescencia
5) Juventud
Quiero recordar que Piaget sitúa el logro de ALGUNAS características de la moral autónoma a los 7 años y su globalidad alrededor de los 10-11 años. Como la moral heterónoma es antes bien podría ser la etapa preescolar..
245 (AÑO 97). La diferencia entre el pensamiento preoperatorio y operatorio, segun Piaget, estriba en que:
Yo diría que es la 2 con seguridad porque es la que se refiere a la definición de las operaciones lógicas, pero te hablo de memoria y puedo equivocarme. Mira a ver si es un error de la plantilla y espera a que lo confirme alguien.
1) Endosistema
2) Microsistema
3) Mesosistema
4) Exosistema
5) Macrosistema
Creo que está bien porque el microsistema es el entorno más próximo al niño: familia, escuela y grupo de iguales
ESPERA A TENER MAS OPINIONES
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: dudas preguntas de examen
En un post Kiara explico que los profes de la academia dijeron que dieron por buena esa por que en un examen ya la habian dado por buena (y aunque la escolar seria mas verdadera, ya por no contradecirse pusieron esa la verdadera,... es alucinante pero asi es el PIRVaneffumero escribió: a. 057 (AÑO 96). Heteronoía moral es la caracteristica fundamental de la:
1) Etapa preescolar
2) Etapa sensoriomotora
3) Etapa escolar
4) Adolescencia
5) Juventud
<> No entiendo porque la respuesta correcta es la 1 (estapa preescolar), por lo que yo tengo entendido, la etapa preoperatoria (preescolar) es de 2 a 6 años y la etapa de operaciones concretas (escolar) de 7 a 12 años, por lo que si la heteronomia moral de Piaget se de los 5 a los 10 años....la respuesta correcta no seria la 3 (etapa escolar)??
Creo que estaria bien, por que es el alumno con el profe es la relacion mas cercana,.. el mesosistema seria mas los padres con el profe (relacion entre dos micros)Vaneffumero escribió:
1) Endosistema
2) Microsistema
3) Mesosistema
4) Exosistema
5) Macrosistema
<>Dan comor espuesta valida la 2. ¿Por que no es la 3-mesosistema?, segun los apuntes CEDE, mesosistema se refiere al..
"sistema de relaciones entre los microsistemas del niño. Podria incluir la relacion de los padres con el maestro o con la pediatra, o las relaciones entre los hermanos del niño y los amigos del vecindario"
espero que valga..
la dos no sep ahora
-
Vaneffumero
- Ayudante de Skinner