teoría de la diferenciación de eleanor y james gibson

Moderador: Solebo

Responder
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

teoría de la diferenciación de eleanor y james gibson

Mensaje por Gitt »

Año 2004

Qué área del desarrollo pretender explicar la tª de la diferenciación de Eleanor y James GIbson

1. desarrollo motor
2. desarrollo perceptivo
3. .......cognitivo
4. del lenguaje
5. de la personalidad

Alguien me puede ayudar con esta pregunta? por amnesia o por ignorancia no tengo ni idea de q va

Gracias
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Hola Gitt
Gibson estudio(no me he dado cuenta hasta ahora que eran dos), lo de los experimentos del abismo visual, y la prefernecia del rostro humano.. vamos el desarrollo perceptivo (la profundidad, la prefernecial visual...)
No te puedo decir nada mas por que no se na de ellos.. estan por el tema de primera infancia en desarrollo por si quieres echarles un vistazo.. :roll:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

gracias! con eso me vale
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Te pongo lo que viene en el MAD en el apartado del desarrollo perceptivo y cognitivo durante los dos primeros años, pg 558. (supongo que también estará en CEDE pero es más fácil encontrarlo en el libro :wink: )

Constancias perceptivas: se refiere al hecho de que los objetos se perciban como iguales a pesar de sus modificaciones.Existen tres tipos de constancias:
- Constancia del objeto
- Constancia egocéntrica: estabalidad de la posición de un objeto con independencia de la posición del observador.
- Constancia de identidad: Eleanor y James Gibson afirmaron que la percepción no es un proceso meramente receptivo y pasivo, si no activo.De tal manera que el desarrollo de las habilidades motrices hace que se produzca el aprendizaje perceptual. Estudiando como los niños aprenden a percibir su ambiente plantearon que el aprendizaje ocurre a través de un proceso, "la diferenciación". Antes de que aprendamos a percibir, sobregeneralizamos y vemos las cosas parecidas entre sí pero, a medida que desarrollamos el aprendizaje perceptual, hacemos distinciones y diferencias entre objetos y eventos, de las que no éramos capaces antes. (pir)
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”