objeto transicional

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

objeto transicional

Mensaje por mut »

a ver, tengo apuntado por diferentes sitios objeto transicional, transacional y transaccional...es lo mismo? lo tengo mal escrito??? que lioooooo

este concepto es de winnicott y es equivalente a objeto de sustitución de bolwby?

y finalmente, a qué se refiere la relación objetal? porque mahler después habla de fases hasta alcanzar la relación objetal...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Yo sólo he oído hablar de objeto transicional,.
Si el q habla de obj. transaccional, transacional (o similares) es Winnicott lo interpretaría como lo mismo, no creo q tenga dos conceptos con nombres tan similares. Debe ser como lo del nombre de Vigotsky, q te lo encuentras escrito de mil maneras, Vygotski, Vygostky ://13

Te dejo un link q no aclara mucho pero... http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3654

Respecto a la relación objetal (relación de objeto), es la relación q establece el niño con alguien (no-Yo) , alguien q no es él mismo, es decir para eso tiene q haber adquirido la diferenciación Yo, no-yo.
No está muy bien explicado, lo sé, a ver si alguien te lo expresa más correctamente.

:smt039
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues si que me he enterado perfectamente, muchas gracias!!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”