hola, mirando pires antereriores me ha sugido una duda con esta pregunta del pir 97:
1997- 248). ¿Cuál de los siguientes factores favorece el afrontamiento de experiencias estresantes en la etapa adulta y en la vejez?:
1. No poder anticipar la ocurrencia de dichas experiencias.
2. No haber vivido anteriormente experiencias similares.
3. Poseer una personalidad competitiva.
4. Que las experiencias vividas se produzcan en momentos poco comunes.
5. Interpretar que dichas experiencias le ocurren a pocas personas.
Según la plantilla que tengo sería la 3...mi pregunta alguien sabe pq??
gracias
afrontamiento de experiencias estresantes (preg.248 PIR 97)
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo tampoco la entiendo, a ver si alguien nos echa un cable.
Es que eso de "favorecer" el afrontamiento a mí me suena a que hace más fácil el afrontamiento teniendo el sujeto más estrategias, es decir, que aumentaría el bienestar personal... Y entonces sólo entendería la pregunta si pusiera "¿qué factor NO favorece el enfrentamiento?"
Es que eso de "favorecer" el afrontamiento a mí me suena a que hace más fácil el afrontamiento teniendo el sujeto más estrategias, es decir, que aumentaría el bienestar personal... Y entonces sólo entendería la pregunta si pusiera "¿qué factor NO favorece el enfrentamiento?"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8696 veces
- Género:
Re: afrontamiento de experiencias estresantes (preg.248 PIR
Cuando hice el examen respondí por eliminación y dejándome llevar por el sentido común.
Ejemplo: afrontar la situación de la muerte de mi pareja cuando tenga 65 años y después de convivir juntos 35 años
Si no he pasado en mi vida por situaciones similares como pueden ser la muerte de un amigo, otro familiar menos cercano..., es posible que cuando muera mi compañero de toda la vida me resulte más estresante
Si tengo afán de lucha, superación, logro...., la situación será menos desafiante y la afrontaré mejor. Esta sería la correcta como tú dices
Si acabo de jubilarme (momento poco común que sólo se da una vez en la vida) no favorece para nada el afrontamiento estresante de la muerte de mi pareja
5.Interpretar que dichas experiencias le ocurren a pocas personas.
Si pienso que sólo me ocurre a mi es posible que afronte mucho peor la situación estresante que si pienso que es una cosa por la que tenemos que pasar todos
Edito, no he visto el mensaje de Amaya con el que estoy de acuerdo
El resto de las opciones dificulta el afrontamiento y la opción correcta lo favorece en el sentido de que se afronta mejor la situación con estrategias más adecuadas por parte de la persona que sentirá p.e. malestar pero no depresión, inquietud y preocupación pero no un Trastorno de ansiedad...
Ejemplo: afrontar la situación de la muerte de mi pareja cuando tenga 65 años y después de convivir juntos 35 años
1. No poder anticipar la ocurrencia de dichas experiencias: si anticipo la muerte de mi pareja y me preparo para ello, posiblemente cuando realmente ocurra me sentiré muy mal pero no me cogerá por sorpresa y será menos estresante. A veces ocurre que el no poder predecir la situación y el momento de un hecho concreto es más estresante que el hecho en sí (aunque la muerte es el mayor estresante)judit81 escribió: 1997- 248). ¿Cuál de los siguientes factores favorece el afrontamiento de experiencias estresantes en la etapa adulta y en la vejez?:
Si no he pasado en mi vida por situaciones similares como pueden ser la muerte de un amigo, otro familiar menos cercano..., es posible que cuando muera mi compañero de toda la vida me resulte más estresante
Si tengo afán de lucha, superación, logro...., la situación será menos desafiante y la afrontaré mejor. Esta sería la correcta como tú dices
Si acabo de jubilarme (momento poco común que sólo se da una vez en la vida) no favorece para nada el afrontamiento estresante de la muerte de mi pareja
5.Interpretar que dichas experiencias le ocurren a pocas personas.
Si pienso que sólo me ocurre a mi es posible que afronte mucho peor la situación estresante que si pienso que es una cosa por la que tenemos que pasar todos
Edito, no he visto el mensaje de Amaya con el que estoy de acuerdo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Hola!!! yo ya a tanto razonamiento no llego (y menos dp del simulacro d esta mañana), xo lo q si tengo entendido es q la personalidad tipo A (entre lo q encontramos una personalidad competitiva) favorece el afrontamiento de experiencias estresantes en la etapa adulta y en la vejez. Esto me lo sé d memoria, x eso te digo q ahora mismo no me veo capaz d razonártelo, xo mirando el mensaje d Solebo x encima, me parece muy explicativo 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8696 veces
- Género:
Yo también las odio. Para no liarme y no C...., opté por tapar con un dedo el NO y me da resultado.eowyn escribió: Odio este tipo de preguntas!!!!!!!!!!!!!!! Siempre me lian!!!!!! Voy a proponer que prohiban las preguntas negativas!!!!!
Si dentro de una negativa plantean otra negativa pues idem de idem
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)