Juegos de construcción

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Juegos de construcción

Mensaje por Ro »

Hello!!! alguien puede decirme a qué edad empiezan los juegos d construcción?? :smt102 :smt102 ya sabéis, los meccanos y esas cosas... o cuándo juegan los niños más.

Otra cosilla (ya aprovecho y la pongo aquí), he leído x ahí q se considera al juego una actividad autotélica, alguien puede decirme q significa esto?? es q no tengo ni idea.

Muchas gracias!!! :supz: :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Ro!

Yo diría que los juegos de construcción no son característicos de una edad concreta, sino que varían en función de los intereses lúdicos predominantes a lo largo del desarrollo del niño
Por ejemplo:
-Las primeras construcciones están en función de los juegos motores: meter y sacar objetos de una caja, derribar torres, insertar piezas
-En la etapa de los juegos de ficción el niño construye aquello que mejor representa los guiones de sus juegos: construcción de castillos, granjas, casitas

Si encuentro algo edito el mensaje

:smt039 :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Ro!
Si necesitas saber la edad aproximada para responder a una pregunta PIR, entonces no me atrevo a responderte ://13 porque a saber cuál es la respuesta correcta.

Pero aproximadamente, por mi experiencia en la guardería, yo diría que a partir de los 18 - 24 meses ya empiezan a construir, dependiendo un poco también de qué tipo de piezas les pongas delante, porque no es lo mismo piezas pequeñitas que grandes, la finura de la pinza que requieren las primeras complica las cosas. Posiblemente en esta etapa te junten dos piezas grandotas y poco más ://13 Pero sobretodo a partir de los 2 años van teniendo más habilidad para hacer torres y trenes, progresivamente con más piezas.

Lo de "autotélico" significa que el juego es un fin en sí mismo, o sea, que el objetivo del juego es puramente jugar y disfrutar con la actividad :wink: La acción en sí misma conlleva la justificación de su fin.
La partícula "télico" viene del griego y significa "término, fin". :smt023
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaassssss gracias, monstruas del conocimiento pireño!!!! ://13 ://13

Si voy al 50x15 os pongo d comodín d la llamada!!! :yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”