Hola chic@s!!!
Oye, por algún casual, ¿alguien conoce o tiene algún artículo interesante relacionado con la Psicología de la Adolescencia? Es que tengo que hacer un trabajo a modo de revisión de artículos de periódico sobre la adolescencia y los hábitos, el desarrollo cognitivo de los adolescentes, el desarrollo social, cómo ven el mundo y a los demás, etc. Y no he encontrado muchos artículos de momento. Si alguien tiene, conoce o sabe dónde puedo buscar pues le agradecería que me lo dijese!!!! También me valen en inglés!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Psicología de la Adolescencia
Moderador: Solebo
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola Peke! Te voy a poner los que recomienda la academia para el tema de adolescencia:
- Ross Vasta, Marshall M. Haith, Scott A. Miller: Psicología infantil Ed. Ariel. Barcelona, 1996.
- Ursula Lehr: Psicología de la senectud. Ed. Herder. Barcelona, 1995.
- Álvaro Marchesi, Mario Carretero y Jesús Palacios: Psicología evolutiva 1. Teorías y métodos. Alianza Psicología. Madrid, 1989
- Jesús Palacios, Álvaro Marchesi y Mario Carretero: Psicología evolutiva 2. Desarrollo cognitivo y social del niño. Alianza Psicología. Madrid,1989
- Mario Carretero, Jesús Palacios y Álvaro Marchesi: Psicología evolutiva 3. Adolescencia, madurez y senectud. Alianza Psicología. Madrid, 1989
- J.A. García Madruga, P. Lacasa: Psicología evolutiva (tomos I-II-III-IV). UNED. Madrid, 1992.
- J. Delval: El desarrollo humano. Ed. Siglo XXI. Madrid, 1996
Como ves, la mayoría son de profes de la autónoma así que los tendrás en la biblioteca seguro; así los puedes echar un ojo, a ver si viene algo de lo que necesitas
- Ross Vasta, Marshall M. Haith, Scott A. Miller: Psicología infantil Ed. Ariel. Barcelona, 1996.
- Ursula Lehr: Psicología de la senectud. Ed. Herder. Barcelona, 1995.
- Álvaro Marchesi, Mario Carretero y Jesús Palacios: Psicología evolutiva 1. Teorías y métodos. Alianza Psicología. Madrid, 1989
- Jesús Palacios, Álvaro Marchesi y Mario Carretero: Psicología evolutiva 2. Desarrollo cognitivo y social del niño. Alianza Psicología. Madrid,1989
- Mario Carretero, Jesús Palacios y Álvaro Marchesi: Psicología evolutiva 3. Adolescencia, madurez y senectud. Alianza Psicología. Madrid, 1989
- J.A. García Madruga, P. Lacasa: Psicología evolutiva (tomos I-II-III-IV). UNED. Madrid, 1992.
- J. Delval: El desarrollo humano. Ed. Siglo XXI. Madrid, 1996
Como ves, la mayoría son de profes de la autónoma así que los tendrás en la biblioteca seguro; así los puedes echar un ojo, a ver si viene algo de lo que necesitas
Muchísimas gracias angy
Muchísimas gracias angy, de verdad, eres un cielo. Así da gusto... Pues sí, el lunes mismo iré a ver si los veo y les echo un vistazo. No sé si me dará tiempo verlos todos porque como dentro de poco empiezo exámenes, estoy un poco carente de tiempo... Así que si hay alguno que quieras recomendarme estaré encantada. Pero muchas gracias por ponerme todos, de verdad, muy amable.
Un beso para todos!!!
Un beso para todos!!!