Inclusión correlativa

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Inclusión correlativa

Mensaje por Cristormor »

Hola compis!
Estoy con la teoría de Ausubel y no entiendo muy bien la definición que da de inclusión correlativa (dentro del Aprendizaje subordinado).


En la inclusión derivativa, la nueva información subordinada constituye simplemente un ejemplo o un apoyo para las ideas oconceptos ya existentes, sin que medie o se produzca una modificaciónde sus atributos
La inclusión correlativa, en cambio, implica ampliación o modificación del significado del concepto existente, a partir del nuevo material, hecho o información que se presenta.
Alguien podría ponerme un ejemplo? :smt100

No lo diferencio bien del Aprendizaje combinatorio :arrow: cuando la idea nueva y las ya establecidas no tienen relación ni de subordinación ni de supraordenación, es decir, cuando no existe relación jerárquica entre ambas.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Persever
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Inclusión correlativa

Mensaje por Fru »

Lo que yo entiendo por INCLUSION CORRELATIVA es que un nuevo concepto AMPLIA el conocimiento que teniamos de la teoria general que lo contiene.

Por ejemplo, cuando se empezo a desarrollar el psicoanalisis de Freud, primero estaba como concepto genera PSICOANALISIS y se fueron desarrollado la etapa prefundacional, luego la fundacional, luego la psicologia del ello y luego la del yo. Si bien algunas de estas etapas incluian conceptos que suprimian a los anteriormente dicho lo que hacen es ampliar el conocmiento que tenemos del Psicoanalisis en general.

Igual no es un buen ejemplo...

En la DERIVATIVA el pensamiento iria de una premisa general se sacan conceptos pero no lo amplian, en la CORRELATIVA nuevos conceptos amplian el concepto general del que parten.

Me explico?? a ver si mañana se me ocurre algo mejor...
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Inclusión correlativa

Mensaje por Fru »

Quiza un mejor ejemplo seria hablar de distintas corrientes dentro de un marco teorico...

Cada corriente aporta algo nuevo al concepto general que tenemos...

Te sirve??
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”