Emociones en bebés: pir 98 preg 64

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Emociones en bebés: pir 98 preg 64

Mensaje por kukusumuxu83 »

los estudios sobre expresion de emociones en bebes muestran que:
1.
2.
3.
4.siguen un curso evolutivo pautado en el primer año de vida: alegria, tristeza e ira, miedo y , por último, vergüenza.
5.

no entiendo por qué ponen primero la alegria y despues la tristeza, en los apuntes de CEDE pone q el orden es:
3-4 meses: tristeza y enfado
4 meses: rabia, alegria y sorpresa
7 meses: miedo
:smt017
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

KUKU, en el desarrollo emocional casi todos los autores coinciden en la universalidad de las expresiones emocionales básicas

Las expresiones faciales aparecen progresivamente durante el desarrollo en el siguiente orden: alegría, tristeza, enfado, asco, sorpresa y miedo.
Al final del primer año aparecen las reacciones emocionales más complejas de timidez y vergüenza

Hay que tener en cuenta que ya los recién nacidos poseen emociones de agrado-desagrado y que a las 3-4 semanas aparece la sonrisa, aunque el tema de las edades es muy relativo. Y ahí sí que hay desacuerdo entre los distintos autores

Creo que con saber que las emociones durante el primer año de vida siguen un curso evolutivo pautado es suficiente

No sé si esto te servirá.
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola!!!

Típica pregunta por descarte... Creo recordar que las otras opciones estaba bastante claro que no podían ser. Los que preparan las preguntas, a veces, en vez de preguntar por cuál es la respuesta correcta, deberían preguntar por cuál es la más correcta/menos falsa. Tmabién hay bastantes preguntas de este estilo... hayq ue tirarse a la piscina y si eres capaz de descartar otras opciones y quedarte sólo con dos o tres posibles respuestas... a contestar!!!
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

La verdad que yo lo recuerdo como kuku. Perdonad que hable muy de memoria pero en estos momentos me niego a mirar apuntes. Tengo que olvidarme de estudiar una temporadita para rendir mas adelante.
Recuerdo haber estado leyendo el cuadro este de las emociones y me dije...que mierda! hasta tan tarde no se tiene alegria? todo son cosas negativas al principio? me choco muchisimo pero recuerdo haber pensado eso asi que como kuku no entiendo esa respuesta. Tal vez tenga algo que ver que una cosa sea emociones y otra sea la expresion de dichas emociones?
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

joer...esto de las edades me trae por el camino de la amargura... me estudio una cosa en los cuadros de CEDE y despues resulta q es otra, weno cd empie4ce las clases presenciales el junio ya preguntare la duda.
muxas gracias :smt039
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”