pregunta 260 del 1999 y 199 del 2000

Moderador: Solebo

Responder
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

pregunta 260 del 1999 y 199 del 2000

Mensaje por Eternity »

Hola, :smt039

¿Alguien me puede explicar estas preguntas? :smt017

260/1999
Un bebé mira una imagen desenfocada. En cierto momento, aumenta involuntariamente su tasa de succión del chupete. Como resultado de su conducta, la imagen se enfoca. El bebé, entonces, mantiene durante cierto tiempo la nueva tasa de succión. Luego disminuye hasta recuperar la línea base. Indique (a) el procedimiento empleado y (b) el significado que suele atribuirse a una conducta de estas características.

1. (a) Condicionamiento operante (b) el bebé no discrimina entre imágenes enfocadas y desenfocadas. :arrow: tengo claro que no es porque sí que discrimina.
2. (a) Condicionamiento operante (b) el bebé discrimina entre imágenes enfocadas y desenfocadas
3. (a) Técnica de preferencias (b) el bebé muestra preferencias por imágenes desenfocadas.
4.(a) Habituación con condicionamiento clásico (b) el bebé muestra preferencia por imágenes enfocadas.
5 (a) Habituación. (b) discrimina entre imágenes enfocadas y desenfocadas y prefiere las desenfocadas :arrow: es la correcta.

199/2000

¿Para qué se utiliza en psicología evolutiva el concepto de trayectoria normativa?

1. Para aludir al conjunto de experiencias y acontecimientos vitales que ha vivido el sujeto.
5. Para remitirnos a dimensiones sociales normativas, de tipo familiar, laboral y comunitario, cronológicamente imprecisas.

Dan como correcta la 5...y ¿por qué no es la 1?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado!!! :smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: pregunta 260 del 1999 y 199 del 2000

Mensaje por Solebo »

260/1999Un bebé mira una imagen desenfocada. En cierto momento, aumenta involuntariamente su tasa de succión del chupete. Como resultado de su conducta, la imagen se enfoca. El bebé, entonces, mantiene durante cierto tiempo la nueva tasa de succión. Luego disminuye hasta recuperar la línea base. Indique (a) el procedimiento empleado y (b) el significado que suele atribuirse a una conducta de estas características.

2. (a) Condicionamiento operante (b) el bebé discrimina entre imágenes enfocadas y desenfocadas :arrow: correcta.

Entre los métodos para el estudio de las capacidades cognitivas de los bebés, tenemos el C OPERANTE. Se utilizan Cds espontáneas para que produzcan determinados efectos condicionados, por ejemplo, le damos al bebé un chupete que en realidad es como un mando a distancia que opera sobre un E visual: si el bebé chupa muy deprisa, consigue que el E de la pantalla se vea con toda nitidez; mientras chupa despacio, el E se ve borroso. Si cada vez que el bebé mira a la pantalla chupetea con rapidez, podemos asegurar que DISCRIMINA entre nítido/borroso y que prefiere lo nítido (opción 2 CORRECTA)

199/2000
¿Para qué se utiliza en psicología evolutiva el concepto de trayectoria normativa?

1. Para aludir al conjunto de experiencias y acontecimientos vitales que ha vivido el sujeto :arrow: falsa :arrow: sería la definición de trayectoria vital.
5. Para remitirnos a dimensiones sociales normativas, de tipo familiar, laboral y comunitario, cronológicamente imprecisas :arrow: correcta.

El ciclo vital es un concepto muy amplio que puede traducirse en diferentes cursos o trayectorias vitales. Dichas trayectorias se refieren al conjunto ordenado de acontecimientos que vive cada individuo (opción 1 FALSA).

Las trayectorias normativas se refieren a dimensiones sociales normativas. Estas dimensiones agrupan los acontecimientos familiares, laborales y de la comunidad; NO tienen un límite cronológico preciso (opción 5 CORRECTA). Lo que existe es más bien una secuencia más o menos invariante de acontecimientos en cada una de las trayectorias normativas comunes a las personas de una determinada sociedad.

Eternity, para no mezclar temas es mejor poner las dudas por separado. Así podemos discutirlas cada una en su hilo y si necesitamos buscar posteriormente la información nos resultará más fácil encontrarla. No te importe abrir varios hilos, todos los que necesites.

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

Una vez más...mil gracias, Sole!!! :smt026 :smt026 Deberías escribir un manual, que bien te explicas, leñe!!!;)
Me ha quedado todo claro. ;)

Además he visto que me he colado en el primer mensaje que he puesto que dan como correcta la 5 pero noooo, dan la 2, fallo mío al copiar!!!Aún así no entendía por qué era la 2 (ahora con tu explicación lo entiendo mucho mejor, cómo me lían las preguntas de ejemplos!!)

Respecto a lo de los temas, mil perdones :prayer: :prayer: :prayer: , pensaba que era mejor que estuviera agrupado, pero es cierto que para luego buscar es más práctico si están las preguntas separadas, espero a la próxima darme cuenta y que no vuelva a ocurrir!!!He tratado de separarlo por si alguien tiene las mismas dudas para cuando lo busque, pero no sé muy bien cómo hacerlo!! :rolleyes: :smt102

En fin, gracias por todo!!!! :smt038 :smt038
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Eternity escribió:Deberías escribir un manual, que bien te explicas, leñe!!!;)
:roll: :roll: :roll:

Yo NO, los libros síiiiiiiiiii se explican bien :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No tienes que pedir disculpas por no separar las dudas, TODOS (incluida yo) lo hemos hecho alguna vez que otra xDD :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Eternity
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Eternity »

Nada, nada, para otra vez me riñes en condiciones, que aunque todos lo hayamos hecho...eso no se hace ;) jajajajaja así que...mantengo mis disculpas :prayer: ;)

Vaaaaleeee, los libros se explican bien...pero tú también!!!Y además, sabes donde buscarlo, que casi es más importante!!!!!! :smt038 :smt038 gracias de nuevoooo :prayer:

Eres mi resuelve-dudas oficial eh??? :smt026 soy pobre así que me da que no puedo pagarte sueldo, pero si algún día nos conocemos...¡¡¡te debo un montón de achuchones!!! :goodman: :goodman:
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”