¿Alguien puede echarme una mano?
diseños
Moderador: Solebo
diseños
¿Alguien puede echarme una mano?
No me llames iluso porque tenga una ilusión
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Re: diseños
El diseño longitudinal transverso combina ambos diseños mediante un seguimiento longitudinal de varios grupos generacionales y análisis de cortes transversales entre los mismos. Ejemplo: un estudio longitudinal de las generaciones de los años 30, 40 y 50 y, al mismo tiempo se establecen comparaciones entre las distintas generaciones en unas edades determinadas, por ejemplo, los 20, 30 y 40 años. Con este diseño se puede estimar cuáles son los efectos propios de la edad y cuáles son producto de la generación.
El diseño Time-lag o de intervalo temporal compara personas de la misma edad pero de diferente generación. Es decir, cohortes diferentes, cada una de ellas a la misma edad cronológica. Ejemplo: se observan muestras de las generaciones del -1960. 61,62 y 63- cuando van cumpliendo 10 años, lo que ocurre, respectivamente, en 1970-71-72 y 73.
Te paso un hilo donde Silencio dio una explicación del Time-lag.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... t=time+lag
Ahora miro Sánchez Elvira, me parece que la definición de diseño longitudinal transverso la tomé de este libro.
El diseño Time-lag o de intervalo temporal compara personas de la misma edad pero de diferente generación. Es decir, cohortes diferentes, cada una de ellas a la misma edad cronológica. Ejemplo: se observan muestras de las generaciones del -1960. 61,62 y 63- cuando van cumpliendo 10 años, lo que ocurre, respectivamente, en 1970-71-72 y 73.
Te paso un hilo donde Silencio dio una explicación del Time-lag.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... t=time+lag
Ahora miro Sánchez Elvira, me parece que la definición de diseño longitudinal transverso la tomé de este libro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
time lag es lo mismo que diseño de cohortes??? este término no lo conozco 
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
furby escribió:time lag es lo mismo que diseño de cohortes??? este término no lo conozco
Yo diría que sí.
El diseño de intervalo temporal (en inglés time-lag) mide cohortes diferentes, cada una de ellas a la misma edad cronológica.
Estoy en ello, lo miro despacio y vuelvo.
Edito: el diseño de intervalo temporal time-lag utiliza cohortes. Luego hay diferentes diseños cuasiexperimentales de cohortes que no tienen por qué ser este precisamente. Furby, no sé si lo que preguntas es eso.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sole!!! mil gracias!!! sí, era eso lo que quería saber!!!! thanks!!! 
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!