Help me, please!!
Seriación VS Clasificación
Moderador: Solebo
Seriación VS Clasificación
No consigo entender la diferencia entre ellas......
Help me, please!!
Help me, please!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8691 veces
- Género:
Re: Seriación VS Clasificación
En las clasificaciones la agrupación se hace de acuerdo a las semejanzas de los objetos y en la seriación se ordenan según sus diferencias.
Ejemplo de clasificación: presentar al sujeto varias figuras geométricas que se diferencian por la forma (cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos), el tamaño (grandes y pequeños ) y el color (rojos, azules y amarillos). Posteriormente le pides que “ponga juntas las cosas que son parecidas”
Ejemplo de seriación: le das al sujeto 5 varillas que se colocan desordenadas sobre una mesa y le pides que las ordene de acuerdo con su tamaño creciente o que haga una escalera desde la más pequeña a la más grande.
Ejemplo de clasificación: presentar al sujeto varias figuras geométricas que se diferencian por la forma (cuadrados, círculos, triángulos, rectángulos), el tamaño (grandes y pequeños ) y el color (rojos, azules y amarillos). Posteriormente le pides que “ponga juntas las cosas que son parecidas”
Ejemplo de seriación: le das al sujeto 5 varillas que se colocan desordenadas sobre una mesa y le pides que las ordene de acuerdo con su tamaño creciente o que haga una escalera desde la más pequeña a la más grande.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sorayuca
- Residente del foro

Solebo, tu explicación es mucho más técnica que la yo tengo, aunque quizás podrían solaparse (aunque sea deducción propia)
Yo he pensando que la Seriación era para variables ordinales, cuantitaivas que se puede ordenar de más a menos o de menos a más y la Clasificación para variables cualitativas, que se diferencian pero que no se ordenan!
Pero vamos... que ni idea! Me quedo con el razonamiento de Solebo!
Yo he pensando que la Seriación era para variables ordinales, cuantitaivas que se puede ordenar de más a menos o de menos a más y la Clasificación para variables cualitativas, que se diferencian pero que no se ordenan!
Pero vamos... que ni idea! Me quedo con el razonamiento de Solebo!
¡Viva la sublimación!
Sole, me encanta tu explicación!!
Muchas gracias!! 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
¿Por qué en las academias no hay gente así? Haceis la vida (al menos, la parte piristica de la vida) más fácil...

La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.