Hola!!
Estoy iniciándome en el estudio de desarrollo, lo estoy haciendo por los apuntes de CEDE, los viejos y los nuevos, y los temas muestra de Estrella.
El caso es que en el caso de la teoría de Vygotski todo que estoy estudiando me sabe a poco. Es uno de los autores más importantes sobre el desarrollo evolutivo y apenas vienen cuatro ideas sueltas:
-Modelo contextual
-Desarrollo interaccionista entre niño y ambiente.
-Desarrollo cognitivo consecuencia de los procesos sociales del niño.
-Primero el aprendizaje y después el desarrollo.
-Conciencia como objeto de estudio y actividad como unidad de análisis.
-El concepto de Zona de Desarrollo Proximal.
No tengo tiempo para ampliar leyendo otros libros y quería saber si me podías "dar el visto bueno". No habla de etapas, ni de otros elementos? ¿Os parecen suficientes estas pocas ideas? Si es muy escaso, ¿me recomendais algún libro, o artículo en concreto para ampliar?
Mil gracias!!
Vygotski
Moderador: Solebo
- sorayuca
- Residente del foro

Gracias Ego Volo!!!
Joe.. me parece tan sencillita... sin etapas que dicen lo mismo pero con diferentes nombres, sin matices de edad de dos meses más o dos meses menos, sin choraditas confusas.... que se me sabe a poco...jejeje!!
Gracias
sorayuca
Joe.. me parece tan sencillita... sin etapas que dicen lo mismo pero con diferentes nombres, sin matices de edad de dos meses más o dos meses menos, sin choraditas confusas.... que se me sabe a poco...jejeje!!
Gracias
sorayuca
Última edición por sorayuca el Mar Ago 31, 2010 7:09 pm, editado 1 vez en total.
¡Viva la sublimación!