Tipo de diseños en psicología diferencial; preg. 62/2006

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Tipo de diseños en psicología diferencial; preg. 62/2006

Mensaje por Ro »

Tradicionalmente, la psicología diferencial, al estudiar la variabilidad comportamental, ha utilizado diseños:
1.- longitudinales
2.- transversales
3.- longitudinales-transversos
4.- experimentales
5.- mixtos

Correcta, la 2. A ver si yo me aclaro, xq yo creo recordar q en este tipo d preguntas, a veces se ha dado como correcta la 1, otras la 2, y otras la 3; no sé si depende d qué se esté estudiando (x ej., diría q los longitudinales se utilizan para medir la estabilidad comportamental, no? :smt017 ) o si es más bien un fallo d mi memoria, q no sería raro tampoco. :smt102 O si siempre son los transversos, q alguien me lo diga pa grabármelo a fuego en el cerebro. :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

:-D

No es que yo lo tenga meridianamente claro pero..... te doy mi versión. Efectivamente, como tú has dicho, los longitudinales se utilizarían para medir la estabilidad comportamental, entendida esta como estabilidad a lo largo del tiempo.

En esta pregunta habla de variabilidad comportamental. Creo que se refiere a si el comportamiento varia, es diferente, de unos contextos a otros. Para ello el estudio sería transversal, porque estudiarias la conducta de la persona, en este momento y en distintos ambientes.

No sé si lo he puesto peor :yuuiy
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Creo q más o menos te he entendido, xo y entonces, el longitudinal-transverso, cuándo se utiliza? :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”