Ausubel. Preg 188/2001

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Ausubel. Preg 188/2001

Mensaje por Ro »

Vamos a ver, yo me aprendo los conceptos, xo si luego me los mezclan no es culpa mía si me lío :rolleyes:

2001; 188.- Durante el curso del aprendizaje significativo según la Teoría de ASimilación Cognoscitiva de Ausubel se han de respetar dos principios:
1.- Diferenciación progresiva y asimilación combinatoria
2.- Diferenciación progresiva y reconciliación integradora
(las otras tres opciones se descartan del tirón)

Vamos a ver, yo tengo en mis apuntes diferenciación progresiva y asimilación integradora, x q me mezclas los términos? :smt097 y x q la correcta es la 2 y no la 1? (como yo había puesto, x supuesto :roll: )
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

ummmm, revisa tus apuntes, porque la dos es literalmente como se llaman los dos procesos dinámicos de aprendizaje! :smt023

Lo de la asimilación combinatoria sería una especie de mix, porque el concepto que Si existe dentro de los tipos de aprendizajes por asimilación, es el aprendizaje combinatorios (ademas del subordinado y supraordenado)

Algun fallo al copiar los apuntes o algo asi... :rolleyes: tanto nombrecito... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8692 veces
Género:

Re: Ausubel

Mensaje por Solebo »

Según Ausubel en la asimilación y organización del conocimiento en la estructura cognitiva del que aprende, se hallan implicados don principios: el de diferenciación progresiva y el de reconciliación integradora :arrow: opción 2 CORRECTA.

Es una pregunta literal de Psicología educacional Tomo 1 de Gonzalo Sampascual.

La diferenciación progresiva postula que cuando ocurre el apzje sublordinado la estructura cognitiva se modifica y se organiza jerárquicamente y los conceptos inclusores se desarrollan y se hacen cada vez más diferenciados.

La reconciliación integradora postula que cuando ocurre el apzje supraordenado o combinatorio, la estructura cognitiva se modifica, lo que permite establecer nuevas relaciones y una nueva organización entre las ideas o conceptos y la aparición de nuevos significados.

Necane, no había visto tu respuesta. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Gracias guapas!! lo tendré escrito mal, o lo recordaré mal, q tb puede ser :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”